Juicios por delitos y agresiones sexuales en Valencia. En uno de ellos, un hombre capta por una red social a un menor, de 14 años. Le agrede sexualmente varias veces. E incluso con el conocimiento y consentimiento de la madre de la víctima. Esta mujer también está acusada y también se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) han informado de que este jueves la sección cuarta de la Audiencia de Valencia acoge este juicio por pederastia “por un delito continuado de agresión sexual”. Un hombre está acusado de mantener relaciones sexuales con un niño de 14 años en el momento de los hechos, y a la madre de éste “que -presuntamente- lo sabía y lo consintió”.
El procesado y víctima “se conocieron en el verano de 2019 a través de una red social” y, según el Ministerio Público, “comenzaron a tener encuentros en la casa del procesado en los que mantenían relaciones sexuales”.
La Fiscalía añade que entre los meses de marzo y mayo de 2020 “convivieron en la casa del acusado, circunstancia que conocía y consentía la madre del menor, también procesada”. La acusación pública solicita para ambos acusados una pena de prisión de nueve años por un delito continuado de agresión sexual.
Violación triple de una joven en Valencia
La Audiencia de Valencia, en su sección quinta, celebra desde este lunes otro juicio por la violación de una joven. “Piden once años de prisión por un delito de agresión sexual para cada uno de los dos hombres a los que la Fiscalía acusa de agredir sexualmente, junto a un tercero no identificado, a una joven, el 29 de abril de 2021, en un domicilio de Valencia”, sostienen desde el TSJ-CV.
Uno de los procesados y la víctima “se conocieron en un bar de la ciudad, donde consumieron alcohol”. Según mantiene la acusación pública, “la víctima perdió la noción de lo que estaba ocurriendo por la ingesta de alcohol y de otras sustancias que pudo haberle suministrado el procesado sin el conocimiento de ella. Aprovechando este estado, el encausado la habría llevado hasta una casa para, junto al otro acusado y una tercera persona, agredirla sexualmente”.
Tocamientos en el agua a la hija de su pareja, de 13 años
La Audiencia acoge el marte otro juicio por graves delitos sexuales. La Fiscalía solicita inicialmente seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa “de someter a tocamientos a la hija, menor de edad, de su pareja sentimental”. Los hechos comenzaron en el verano de 2019 cuando, según el relato que hace el Ministerio Fiscal, “el encausado -presuntamente- aprovechó que jugaba en el agua con la víctima, de 13 años en ese momento, para abusar de ella”. Entre los meses de febrero y mayo de 2020, en los momentos que se encontraba solo con la menor, bien en la casa familiar, localizada en un municipio de la comarca de la Costera, o bien en el trabajo de él, la sometería “a tocamientos en sus partes íntimas”.
Agresiones sexuales en Valencia a su prima, de 7 años
Según las mismas fuentes, en otro juicio en al Audiencia esta semana “piden diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de edad para un hombre al que la Fiscalía acusa de someter a diferentes prácticas sexuales a su prima segunda, que tenía 7 años en ese momento”.
La Fiscalía relata que, entre los meses de julio a septiembre de 2021, el procesado aprovechaba los momentos de descanso cuando ambos se encontraban junto a otras personas en diferentes casas de veraneo familiar, en Valencia o en Murcia, para abusar de la menor. El Ministerio Fiscal mantiene que, para evitar ser descubierto, “el procesado le decía a la niña que todo era un secreto y que no se lo contara a nadie”.
Deja una relación y abusa después de la hija de la expareja
El viernes comienza otro juicio en la Audiencia de Valencia en el que la Fiscalía solicita de forma provisional 12 años de prisión “por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad para un hombre al que acusa de forzar sexualmente a la hija, menor de edad, de la que había sido su pareja sentimental y con la que aún tenía relación”.
Según informa el TSJ-CV, el Ministerio Fiscal sostiene que, en dos ocasiones, entre los años 2021 y 2022, cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, “el encausado la sometió sexualmente en la casa de él o en la de la madre de la víctima, cuando ésta no estaba”. En ambas ocasiones, el procesado le dijo a la niña que si contaba algo, “les pasaría algo malo a ella o a su madre”.