sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Badenas atribuye la mitad de los alcorques vacíos en València a la gestión del gobierno anterior

El concejal de Parques y Jardines asegura que el concejal de Compromís Sergi Campillo, anterior responsable del área, ‘ocultó la existencia de casi 1.600 alcorques vacíos’ y lo acusa de ‘falsear la realidad y hacer demagogia con el arbolado’ tras revelar la existencia de 4.600 alcorques vacíos

Una nueva actualización del arbolado de la ciudad de València ha desvelado que la ciudad cuenta con 1.600 alcorques vacíos que “fueron ocultados por la administración anterior, a través de su concejal de parques y jardines, el regidor de Compromís, Sergi Campillo”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, ha manifestado que Compromís por boca de su concejal, Sergi Campillo, “hace demagogia con los datos del arbolado de la ciudad“.

“Parece mentira que el llamado concejal talador, el señor Campillo, que quiso hacer el pasado año la mayor tala de la historia en un parque urbano de Europa destruyendo miles de árboles de los Jardines del Turia, venga ahora a darnos lecciones de arbolado en la ciudad”, ha manifestado Badenas.

El concejal ha añadido que los datos ofrecidos en el día de hoy “son los datos actualizados del inventario del arbolado de la ciudad que Compromís se negó a realizar durante ocho años de gobierno socialcomunista”.

“A la actual concejalía de Parques y Jardines nos gusta trabajar con rigor, seriedad y eficiencia, por lo que el nuevo inventario de arbolado de la ciudad ha sido actualizado a 31 de marzo de 2024 para corregir errores de bulto que se venían arrastrando durante ocho años”, ha añadido.

Así, si hablamos del arbolado viario, actualmente hay 63.548 alcorques (posiciones), de las que 3.919 corresponden a faltas (alcorques vacíos) y 710 a árboles secos (que ya lo estaban en 2023), lo que suma un total de 4.629 alcorques vacíos o con arbolado seco pendiente de reposición.

El nuevo inventario ha revelado que hay 1.596 alcorques vacíos más de los que se estimaban en mayo de 2023, cuando el número total estimado de posiciones de arbolado viario se estimaba en 63.345 (lo que permitía indicar un porcentaje de faltas sensiblemente inferior al real).

No obstante, asegura Badenas, “esta cifra ya ha variado dado que en abril de 2024 se han plantado 84 árboles y en mayo 38 ejemplares más”.

Además, entre los alcorques vacíos se contabilizan 136 alcorques de las medianas de Cardenal Benlloch, Eduardo Boscá y Valle de la Ballestera que están destinados a desaparecer por no reunir (por ubicación y dimensiones) las condiciones para su reposición.

De este modo, el número real de alcorques vacíos a fecha de hoy es 3.661.

Últimas noticias

Contenido relacionado