domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Almàssera celebra la semana del Mayor con excursiones y actividades lúdicas

La semana del Mayor 2024 comenzó con una visita guiada por las zonas de la ciudad de Valencia en las que vivió y trabajó el pintor Joaquín Sorolla

Los vecinos y vecinas de Almàssera mayores de 65 años han tenido una semana repleta de actividades lúdicas en las que se han implicado y han participado al 100% con ilusión y entusiasmo sacando en todo momento a la persona joven que llevan dentro.

La semana del Mayor 2024 comenzó con una visita guiada por las zonas de la ciudad de Valencia en las que vivió y trabajó el pintor Joaquín Sorolla, una visita llena de anécdotas y curiosidades sobre las épocas en las que Sorolla estuvo en Valencia.

Las actividades continuaron con un guateque al más puro estilo años 60 con coreografías animadas por las Asociación de Mujeres Arco iris. Tampoco faltaron los momentos de relajación y mantenimiento físico con la realización de una clase de pilates en silla y una de musicoterapia para estabilizar cuerpo y mente a través de la música.

Los mayores disfrutaron mucho también con el taller Mitología de Barrio en el que animados por el conductor del acto contaron historias de antaño, de su infancia, sus vivencias personales y anécdoticas en la Almàssera de antes y al final con las notas recogidas y acordeón en mano se compusieron varias canciones que quedarán guardadas para las posteridad.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la Semana del Mayor 2024 fue la excursión a Requena que incluía la visita guiada a la bodega Sierra Norte con su completa cata de vinos y entrada al interior de la bodega. Al terminar los asistentes a la excursión pudieron visitar a su aire las cuevas de Requena, las iglesias más importantes de la ciudad y la Casa de la Seda.

Y para finalizar las actividades, no podían faltar las risas y el espectáculo ofrecido por el cuadro Artístico de Villamarxant con la representación del sainete cómico “Tot lo que relluïx” del autor Paco Barchino.

Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera, valora la Semana del Mayor 2024 y muestra su satisfacción “estamos muy contentos de cómo se han desarrollado todas las actividades y de la implicación de nuestras personas mayores en todas ellas. Es muy importante que desde las administraciones publicas promovamos este tipo de actividades de envejecimiento activo.”

Últimas noticias

Contenido relacionado