martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La APV convoca un Consejo Extraordinario para tramitar la licitación de la nueva terminal

Se celebrará de forma telemática el próximo viernes 22 de diciembre con el objetivo de aprobar los pliegos para licitar las obras de la nueva terminal

Valenciaport celebra su nueva terminal con la convocatoria urgente -para el viernes 22 de diciembre- de un Consejo de Administración Extraordinario de la Autoridad Portuaria de València (APV) que contendrá un único punto en el orden del día: aprobar los pliegos para la licitación de la nueva terminal ubicada en la ampliación norte del Puerto de València.

El anuncio lo ha realizado Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de València, tras conocer que el Gobierno de España -en la reunión de su Consejo de Ministros de esta mañana y a propuesta del Ministerio de Transportes- ha autorizado la licitación de las obras de construcción del muelle de contenedores de la terminal norte del Puerto valenciano.

“Hoy podemos decir es un día histórico para esta Autoridad Portuaria”, ha señalado la presidenta. “Así que permítanme anunciarles que -en línea con lo anunciado por el president de la Generalitat Valenciana el pasado jueves-vamos a convocar una sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la APV, telemático y con un único punto en el Orden del Día: poder empezar el procedimiento de licitación de la nueva terminal que es la primera de las patas que tenemos que poner en marcha para poder continuar con el resto de tramitación administrativa que el proyecto requiere, siguiendo toda la legislación vigente”.

Agradecimientos

Chao ha agradecido el esfuerzo de todos los que han hecho que esto sea posible: “por un lado a las instituciones: el Ministerio (Oscar Puente y todo su equipo), la Generalitat Valenciana (el president Carlos Mazón), el Ayuntamiento de València (la alcaldesa María José Catalá) y a Puertos del Estado”.

Y también, ha añadido “a todos mis antecesores y de toda la gente de la casa que a lo largo de los años ha tenido que participar en este proyecto. Esto no ha sido un trabajo de dos meses, en los últimos dos meses hemos conseguido centrar la pieza y rematar, pero teníamos unas bases ya hechas”

Últimas noticias

Contenido relacionado