miércoles, 15 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Aumentan un 20% los accidentes de patinete en València en el último año

En los últimos meses se han registrado 623 siniestros, un centenar más que el mismo período de 2022, y por ello el Ayuntamiento realizará más controles para tratar de reducir la siniestralidad

El número de accidentes viales en los que está implicado un patinete en València ha aumentado un 20% en el último año. De hecho, de enero hasta agosto de 2023 se han producido un total de 623 accidentes, un centenar de casos más que los registrados en los mismos meses del año en 2022, cuando se produjeron 522 siniestros. En total el año pasado hubo 825 accidentes de patinete en la ciudad de València.

Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento, se producen una media de tres accidentes al día en la capital del Túria. Además, en los meses estivales es cuando se producen más siniestros, sobre todo en junio y julio con 93 y 99 accidentes, respectivamente.

Estos datos preocupan al Ayuntamiento de València y concretamente al área de Movilidad y Seguridad que dirige el concejal Jesus Carbonell, por ello la intención del departamento es poner en marcha nuevas campañas informativas e intensificar los controles a los patinetes para así reducir la siniestralidad en la ciudad.

“Vamos a realizar más acciones de concienciación a la ciudadanía para mejorar la seguridad y el entendimiento entre los peatones y los distintos medios de transporte que conviven en la ciudad de Valencia” ha expresado el titular de Movilidad y Seguridad.

Por otro lado, Carbonell sobre la regulación en materia de movilidad ha señalado que “la legislación ha ido por detrás de la realidad en esta materia” y que ahora, el Ayuntamiento debe “adaptarse pero, sobre todo, preocuparse por reducir los accidentes”.

“Hay medidas que se pueden adoptar que todavía no existen, como la obligatoriedad de usar casco o chaleco reflectante y que, desde luego, pueden ayudar a una mejor convivencia de todos”, ha apuntado el edil, que se ha mostrado partidario así de endurecer la ordenanza aprobada por el anterior gobierno que prevé sanciones al superar la velocidad de 30 km/h en determinadas zonas, circular por las aceras o que los conductores de estos vehículos sean menores de 16 años.

Al mismo tiempo, ha explicado que esta forma de movilidad “está en alza y es un modo de transporte más que los valencianos utilizan y, por tanto, no hay que demonizar, pero las administraciones debemos tomar medidas para que sea más seguro, tanto para los usuarios como para los peatones, así como para los ciclistas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado