domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los artistas falleros pueden optar a una ayuda municipal de 5.000 euros

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el lunes 22 de julio y se hace a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València

Los artistas falleros de la ciudad pueden solicitar una ayuda municipal destinada a preservar su profesión hasta el próximo lunes 22 de julio. Así se desprende de las bases de la convocatoria de subvenciones denominada “Emprendimiento tradicional: artistas falleros 2024”, publicada el pasado lunes 1 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Concretamente, el Ayuntamiento ha destinado un total de 250.000 euros para impulsar y salvaguardar la actividad de estos profesionales que pueden recibir hasta 5.000 euros por petición.

Según las citadas bases, el Ayuntamiento concederá esta cuantía para sufragar el 100 % de gastos corrientes contemplados en la convocatoria como subvencionables y justificados como, por ejemplo, nóminas, seguridad social o cuota de autónomo. También se incluyen, entre otros, los gastos derivados de cursos de formación, asesoramiento o consultoría así como gestiones de identidad corporativa o publicidad.

Además, la concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, por orden de presentación y hasta agotar el crédito disponible. Si bien, cuando el número de solicitudes satisfechas agote el crédito destinado a esta convocatoria, el importe de la última ayuda concedida podrá ser inferior a la cuantía establecida, pero en ningún caso inferior a 500 euros.

Por último, cabe destacar que todas las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, para lo que se deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado.

Últimas noticias

Contenido relacionado