martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento no negociará el convenio con el Valencia CF si no se reanuden las obras del nuevo Mestalla

El consistorio ha comunicado al club valencianista que se limitará a tramitar la licencia si se presenta la documentación correcta e insiste en que no pactará hasta que no se retome "efectivamente" las obras

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy al Valencia CF que se ha tomado la decisión de “no realizar ninguna negociación” sobre el convenio urbanístico hasta que el club de Peter Lim retome “efectivamente” las obras de construcción del Nuevo Estadio, paralizadas desde hace casi quince años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, el consistorio asegura que “se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia”.

Sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad” indican fuentes municipales. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador, se incluirán una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.

Por otro lado, manifiestan que “no existirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento vigente reconoce a las parcelas titularidad del Valencia C.F; no se otorgará licencia alguna respecto de las parcelas de aprovechamiento lucrativo privado del Nuevo Estadio sin que, previamente, se haya ingresado en la Tesorería la cantidad correspondiente a la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, con IVA incluido”. 

Tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, previamente, el Nuevo Estadio esté totalmente construido y en funcionamiento y se haya demolido el Mestalla o garantizada su demolición mediante aval bancario. Por último, el Ayuntamiento también pedirá que el Valencia CF desista de los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE.

Últimas noticias

Contenido relacionado