sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento propondrá al Valencia Basket Femenino como Premio al Mérito Deportivo al mejor equipo del año

El triunfo de la Copa de la Reina que alcanzaron ayer se celebrará esta tarde en la Fonteta con toda la afición

La alcaldesa de València, María José Catalá, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recibido esta tarde a las capitanas y a parte del cuerpo técnico del València Basket tras proclamarse ayer campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto 2024, por primera vez en la historia del equipo femenino del Club.

Sois un equipo ejemplar de un club ejemplar” ha afirmado la alcaldesa, tras agradecer “el esfuerzo de la campeonas que han llevado el nombre de Valencia a lo más alto”.

Hacéis honor al lema que lucís en el pecho: Cultura del Esfuerzo, y no se os resiste ningún título nacional porque sois un equipo con mayúsculas,  con grandísimas individualidades, pero por encima de todo un equipo, ahí reside vuestra fuerza”, ha asegurado María José Catalá al recordar que, diez meses después de ganar la Liga, este equipo ha completado la colección de títulos nacionales con el único que le faltaba. 

Por ello, el Ayuntamiento propondrá al Valencia Basket Femenino como Premio al Mérito Deportivo al mejor equipo del año.

A la recepción a las campeonas también ha asistido la concejala de Deportes, Rocio Gil, y el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.

La Fonteta acogerá la celebración

Tras la recepción, el equipo femenino del club se trasladará hasta la Fonteta, el escenario que acogerá esta tarde las las celebraciones de esta hazaña histórica del equipo y cuerpo técnico junto a la afición. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible.

El pabellón taronja abrirá sus puertas a las 19:00h de la tarde y a las 20:00h dará comienzo el acto. En él hablarán las protagonistas del título de liga y la afición tendrá la oportunidad de participar de primera mano. Todos aquellos que deseen hacer preguntas a cualquiera de las jugadoras que forman el equipo o el entrenador pueden formularlas a través de las redes sociales.

Además, habrá vídeos, entrevistas y muchas sorpresas más para celebrar por todo lo alto este título copero. La afición que no pueda asistir de forma presencial podrá vivir las celebraciones desde su casa gracias a la retransmisión en directo que se realizará a través de la cuenta de Youtube de Valencia Basket. Al acto también asistirá el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Últimas noticias

Contenido relacionado