martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Badenas volverá a la dedicación exclusiva tras entrar en el gobierno de València

Los cuatro concejales de la formación ultraderechista se han estrenado este martes en el pleno como miembros del gobierno municipal

Los cuatro miembros de Vox en el Ayuntamiento de València (Juanma Badenas, Cecilia Herrero, José Gosálbez y Mónica Gil) se han estrenado este martes en el pleno del mes de octubre como concejales del gobierno municipal tras el pacto alcanzado el pasado viernes con el PP.

Un día “especial” y “distinto”, tal y como ha asegurado Badenas, por el cambio de ubicación del pleno hasta la Diputación de València y por que esta formación ya no está en la oposición sino que ya forma parte del Gobierno. “Esto es un cambio de perspectiva muy importante, se ha conseguido un Gobierno de estabilidad para los próximos años en el Ayuntamiento de València. Es una buena noticia para todos los ciudadanos” ha manifestado.

Con la entrada en el equipo municipal, el portavoz de Vox volverá a solicitar la dedicación exclusiva a la que renunció hace unas semanas tras asegurar que “el grupo municipal VOX no se vendía por unos euros”. “No necesito una dedicación política para desarrollarme plenamente como persona y profesional. Soy capaz de tomar todas mis decisiones con absoluta libertad y no me va a influir ni PSOE ni Compromís ni PP” aseguró en rueda de prensa Badenas.

“Mi idea es tramitar la reincorporación a la dedicación exclusiva en los próximos días y pasar a la dedicación parcial en mi universidad. Estos son trámites burocráticos” ha explicado el dirigente de Vox.

Sobre la situación de Gosálbez, el otro concejal de Vox que renunció a la dedicación exclusiva, ha manifestado que tiene “toda la libertad” para elegir, ya que “tiene su vida personal, tiene su vida profesional, y tiene que hacer lo que le convenga”. “Son compatibles las dos cosas. Puede elegir lo que quiera”, ha precisado.

Últimas noticias

Contenido relacionado