sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bernabé presenta al Gobierno como ‘dique de contención’ de los discursos de odio, ‘cada vez más permeables en el Consell’

La delegada del Gobierno en la Comunitat se ha referido a las intervenciones y afirmaciones de Vox pero afeando también al PP que no las condenen además de asegurar que ese tipo de comentarios son "la antesala del delito"

En un momento especialmente sensible y una peligrosa radicalización de algunas actitudes y comentarios en lo político y por tanto permeabes en lo social, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado este viernes en Castelló, que el Gobierno de España va a actuar de “dique de contención” contra los discursos de odio que, según ha dicho, “se están haciendo cada vez más permeables en el Gobierno valenciano”.

Lo ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación de Castellón cuando se le ha preguntado por el aumento de los delitos de odio. Una charla en la que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno, Antonia García.

Según ha apuntado, “la mejor manera de evitar los delitos de odio es no mantener discursos de odio en las instituciones, pues cuando eliminemos estos, que son los que estamos escuchando al más alto nivel en las Corts Valencianes, podremos atajar los delitos”.

“La antesala del delito”

Además, la delegada ha advertido que precisamente “el discurso de odio es la antesala del delito“. Eso implica, según ha señalado que “mientras tengamos discursos de odio en las instituciones contribuiremos a que sigan aumentando los delitos, y eso es intolerable, indecente y no representa a la sociedad valenciana”.

Dentro de esta linea argumentaria, Bernabé ha apuntado que el Gobierno de España va a actuar de “dique de contención” contra esos discursos de odio “que se están haciendo cada vez más permeables en el Gobierno valenciano” porque -según ha dicho- no ha escuchado a nadie del Gobierno valenciano ni de ningún partido que lo forman “decirle a la consellera -en referencia a Elisa Núñez (Vox)- que recapacite y que elimine inmediatamente el curso de formación que liga inmigración con delincuencia, y eso es un discurso de odio”.

Pese a estas afirmaciones de la delegada, caber recordar que hace menos de 24 horas, sí que era la propia portavoz del gobierno la que tildaba de “desafortunado” el cambio de nombre de la formación de agentes de seguridad, y rectificaba públicamente la decisión de Núñez.

Últimas noticias

Contenido relacionado