sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bernabé ante multas a agricultores: ‘Los procedimientos para convocar manifestaciones están regulados y deben cumplirse’

Muestra su respeto a las protestas de los agricultores, pero recuerda la importancia de organizar concentraciones y movilizaciones dentro de los procedimientos legales establecidos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado este miércoles su respeto por las protestas de los agricultores pero ha recalcado, ante las propuestas de sanción que algunos de ellos están recibiendo, que “los procedimientos para convocar manifestaciones están regulados y hay que cumplirlos” para “no poner en peligro la seguridad de las personas”.

Bernabé, tras reunirse con el alcalde de Sagunto, se ha referido así a la denuncia de de La Unió Llauradora de que algunos agricultores, entre ellos su secretario general, Carles Peris, están recibiendo en los últimos días propuestas de sanción por participar en la protesta conjunta de todas las organizaciones agrarias del pasado 22 de febrero y en la que se intentó acceder a la zona del Puerto de València. Igualmente, agricultores de Alicante han denunciado haber recibido propuestas de multa por tractoradas no comunicadas oficialmente.

Al respecto, ha mostrado su respeto “a todas las personas que, de una manera u otra, quieren manifestarse ante una situación compleja”, pero ha recalcado que es “muy importante ser conscientes que los mecanismos de manifestación están reglados y regulados y no es bueno para nadie, porque perjudica y pone en peligro la seguridad de las personas, organizar concentraciones y movilizaciones al margen de los procedimientos legales”.

Bernabé ante este procedimiento sancionador, ha comentado: “Lo único que puedo ver es cómo tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han hecho su trabajo, primero y de forma fundamental para preservar la seguridad de las personas de todas las personas”.

Así, ha recordado que durante las protestas de los agricultores en España –entre ellas las tractoradas– “se produjeron accidentes en este país en los que hubo alguna persona que perdió la vida en las carreteras a consecuencia de manifestaciones que se produjeron de forma ilegal”. Por ello, ha insistido en que “los procedimientos para convocar manifestaciones están regulados y hay que cumplirlos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado