sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Biblioteca de Almàssera regala libros infantiles al área de pediatría del Centro de Salud

Esta iniciativa busca fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad y brindar un espacio de entretenimiento y aprendizaje para los niños en el entorno médico

La biblioteca municipal de Almàssera ha donado tres cajas de libros infantiles al área de pediatría del Centro de Salud del municipio para hacer más entretenida la espera de los más pequeños antes de pasar a la consulta.

Esta iniciativa busca fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad y brindar un espacio de entretenimiento y aprendizaje para los niños en el entorno médico.

Los libros disponibles abarcan diferentes géneros y temáticas, adaptados a las diferentes edades y niveles de lectura de los niños. De esta manera, se promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños pacientes.

Mari Carmen Estellers, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera ha hecho entrega de los libros a Francisca Martín Codesal, médico de cabecera del centro y coordinadora de Zona.

Emilio J. Belencoso, alcalde del municipio califica esta iniciativa de manera positiva porque “es muy importante esta actuación promovida por la concejalía de cultura que permite hacer del centro médico un entorno más agradable para nuestros pequeños, así como dar una alternativa al uso de dispositivos móviles para el entretenimiento y espera”.

Últimas noticias

Contenido relacionado