sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bielsa llama a la unidad del PSPV para recuperar las instituciones en 2027

El secretario general provincial afirma en la reunión de la ejecutiva de la provincia celebrada hoy que 'es el momento de reforzar el proyecto socialista bajo el liderazgo de Diana Morant'

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado este miércoles en la reunión de la comisión ejecutiva provincial que en el PSPV “se abre el tiempo de la unidad para reforzar el proyecto del partido y recuperar las instituciones en 2027“.

Bielsa ha destacado que el PSPV es la única garantía para que las políticas progresistas vuelvan al gobierno autonómico y ha señalado que es el momento “de relanzar un proyecto potente e ilusionante bajo el liderazgo de Diana Morant como secretaria general”.

“La secretaria general tendrá toda mi colaboración para conseguir el gran objetivo que nos une a todos y a todas y que es el retorno de las políticas progresistas a las instituciones valencianas en 2027”, ha señalado el dirigente provincial.

“Todo nuestro trabajo estará encaminado a conseguir, con el esfuerzo de todos y de todas, recuperar la presidencia de la Generalitat en 2027 porque somos la única alternativa posible, la que encarna la defensa de los valores de igualdad, solidaridad, justicia social, feminismo y refuerzo de los servicios públicos”, ha añadido Bielsa en su intervención ante la ejecutiva provincial.

También ha asegurado que el PSPV “tiene tres años por delante y creo que estamos en condiciones de generar un proyecto político ganador como hicimos en el pasado y lo volveremos a hacer de nuevo en el futuro”, ha indicado. El secretario general provincial ha lamentado que las políticas reaccionarias se han instalado en los gobiernos de la Generalitat y la Diputación de Valencia.

El dirigente provincial ha añadido que este viernes, los y las socialistas volverán a salir a la calle con motivo del 8 de marzo para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. “Las políticas igualitarias deben tener la máxima prioridad en la agenda pública para construir una sociedad más igualitaria y más justa”, ha señalado.

Los derechos no están garantizados porque vemos retrocesos constantes y diarios con las políticas reaccionarias de la ultraderecha que han entrado en las instituciones de la mano del PP”, ha señalado.

Últimas noticias

Contenido relacionado