viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cabalgata de Reyes València 2024: cortes de tráfico, recorrido y horarios

Este próximo viernes, 5 de enero, la tradicional cabalgata recorrerá las calles del centro de València de 17.30 a 21.30 horas

Tras la llegada en barco de los Reyes Magos al Puerto de València, a partir de las 16.30 horas, se trasladarán hasta el Paseo de la Alameda y a las 17.30 horas iniciarán la tradicional Cabalgata por el siguiente itinerario: plaza América, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y San Vicente Mártir hasta la plaza del Ayuntamiento.

Para ello, se habilitarán pasos peatonales en tres puntos a lo largo de este itinerario: calle de la Paz con la plaza Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz con la plaza de la Reina y San Vicente Mártir con la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT València) ha planificado nuevos itinerarios y refuerzos desde las 15.30 horas en un total de 28 líneas, con el objetivo de mantener el servicio público de transporte y acercar a los usuarios lo máximo posible a sus destinos.

Dichas líneas recorrerán puntos muy próximos al recorrido de los Reyes Magos y tendrán como destinos finales espacios tan céntricos como la calle Xàtiva, Plaza de España y el Paseo de la Alameda. Las nuevas rutas pueden consultarse en la página web de EMT y sus canales de difusión habituales.

https://twitter.com/emtvalencia/status/1742479713279295866

Prohibido estacionar

Desde hoy, miércoles 3, a las 22 horas y hasta finalizar el día 5, estará prohibido estacionar en el lateral más cercano al antiguo cauce del río Turia del paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores; y se prohíbe en el lateral contrario y zona central desde el jueves 4 a las 14 horas.

A partir de mañana jueves, también se prohíbe estacionar en el paseo de la Alameda entre el puente de les Flores-Alcaldesa Rita Barberá y el puente de Aragón.

El mismo viernes 5, de 8 a 19 horas, se prohibirá estacionar en la calle Joan Verdeguer, desde Ingeniero Manuel Soto hasta la calle Joan Josep Sister.

También, desde las 6 horas y hasta la madrugada del día 6, se prohíbe el estacionamiento en la plaza Galicia, entre Muñoz Seca y Arquitecto Mora; en todas las plazas de motos, taxi y carga y descarga de la plaza del Ayuntamiento; Poeta Querol, entre las calles Ballesters y Barcas; Roger de Llòria, entre la plaza del Ayuntamiento y Pascual y Genís; Pérez Pujol; Barcas; ambos laterales de la avenida del Oeste, entre Padilla y plaza San Agustín; calle Huesca; Plaza Alfonso el Magnánimo, desde Paz hasta Palacio de Justicia y zonas de carga y descarga entre la calle de la Paz y General Tovar.

Por último, desde las 22 horas del jueves 4 y durante todo el día 5, estará prohibido estacionar en Navarro Reverter, entre plaza América y Porta de la Mar; así como en toda la zona de carga y descarga y taxi de Porta del Mar.

Cabalgata Solidaria de los Reyes Magos en la zona del Marítimo

Previamente a la Cabalgata del viernes, mañana, jueves 4, la Agrupación de Fallas del Marítimo organiza una cabalgata solidaria con desfile de carrozas, comparsas y bandas de música, que hará donaciones de alimentos y juguetes a la Cruz Roja de la calle Campillo de Altobuey.

La cabalgata está programada de 18 a 20 horas por la calle Isla de Hierro (donde se concentrarán los y las participantes a partir de las 17 horas), avenida de la Malvarrosa, calle Reina, Pintor Ferrandis, Antonio Juan, Camino del Cabanyal y Campillo de Altobuey.

Se prohíbe estacionar, desde las 22 horas del miércoles 3 y hasta las 23.50 del jueves 4, en las calles Río Jiloca, Isla de Hierro, avenida Malvarrosa (ambos laterales entre Isla de Hierro y Río Tajo, y desde Río Tajo hasta la rotonda de la calle de la Cadena), en la calle Río Tajo, Reina, Pintor Ferrandis (entre Reina y Padre Lluís Navarro, y en ambos laterales entre la calle Progreso y Josep Benlliure).

También en la calle Antonio Juan (entre Vicente Ballester y Lluís Peixó), Camí del Cabanyal (ambos sentidos entre Lluís Peixó y José María de Haro), Campillo de Altobuey y Dr. Lluch (ambos sentidos desde el número 249 y hasta el 277).

Últimas noticias

Contenido relacionado