06:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá buscará junto a los vecinos de la Malvarrosa soluciones para los problemas de Casitas Rosas

Los vecinos y vecinas han mostrado a la alcaldesa la 'realidad del barrio' y han vuelto a reclamar un plan integral que se refleje en los presupuestos municipales

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este miércoles la zona de las Casitas Rosas del barrio de la Malvarrosa junto a representantes de la Asociación de Amics de la Malva con el objetivo de conocer de “primera mano” los problemas del barrio. 

En este sentido, la alcaldesa les ha trasladado que el gobierno municipal va a trabajar de la mano con la Asociación para buscar soluciones a los problemas de las Casitas Rosa y empezar a realizar las primeras actuaciones urbanísticas y de regeneración del entorno.

Una visita que llega tras tres movilizaciones vecinales multitudinarias en las que se ha reclamado al gobierno de PP y Vox medidas para acabar con el mercado de la droga y poner en marcha un plan “real e integral” para las Casitas Rosas y su entorno tras décadas de abandono institución y marginación. “Es necesaria una intervención urbanística que regenere todo el entorno, derribando infraviviendas a la vez que se aseguran realojos a las personas afectadas, rehabilitación de edificios y viviendas que lo necesiten, creación de jardines y viviendas públicas de alquiler social en los espacios que se liberen” indicaban en un comunicado Amics de la Malva.

Durante el recorrido por las Casitas Rosas y la “realidad del barrio”, que ha podido conocer de “primera mano” la responsable local, los vecinos han vuelto a reiterar la necesidad de realizar un plan integral para tener “barrio digno”.

“Hemos podido expresar nuestra reivindicación para que se ponga en marcha el plan para Casitas Rosas lo más pronto posible y que de refleje en los presupuestos municipales, que están actualmente en debate, las líneas presupuestarias que incluyan una intervención urbanística y social que regenero el barrio en el marco de la lucha contra el mercado de la droga y por la dignificación del barrio” ha explicado Amics de la Malva. 

Del mismo modo, esperan volver a reunirse con la alcaldesa, pero esta vez en una Mesa de Interconcejalías, al igual que se hace con los vecinos de Orriols, para “concretar las actuaciones necesarias” desde las diferentes áreas implicadas como Servicios Sociales, Limpieza, Urbanismo o Seguridad Ciudadana.

Últimas noticias

Contenido relacionado