domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Malvarrosa intensificará su ‘lucha’ vecinal hasta ver avances ‘reales’ en el barrio

Los vecinos convocan una nueva protesta para el 26 de octubre e insisten en que habrá un ‘otoño caliente’ si no se aborda un plan integral para las Casitas Rosas y se tiene en cuenta al barrio en los presupuestos municipales

Los vecinos y vecinas de la Malvarrosa prometieron un “otoño caliente” y lleno de movilizaciones si el Ayuntamiento no daba solución al problema de las Casitas Rosas. Y así será. Tras la manifestación multitudinaria del pasado 5 de octubre, ahora la Asociación vecinal Amics de la Malva ha convocado otra protesta para el 26 de octubre en la que volverán a clamar contra el mercado de la droga y exigir un plan integral para las Casitas Rosas.

En este sentido, el portavoz de la entidad vecinal, Pau Díaz, asegura que el barrio está “harto” y “la situación no ha variado sustancialmente” en las últimas semanas y desde el pasado 5 de octubre pese a aumentar “considerablemente” la presencia policial y las intervenciones contra los puntos de venta de droga en el barrio.

De hecho, los problemas de seguridad, la situación de degradación y la presencia de personas drogodependientes que transitan por el barrio en busca de la dosis y que muchas veces consumen en la calle o en los solares del barrio, siguen golpeando cada día a la Malvarrosa. Un problema que se vio incrementado este verano y que la “desesperación” de los vecinos y vecinas les llevó a organizar patrullas vecinales para “atajar” ellos mismos el mercado de la droga.

Por todo ello, seguirán con su lucha y la senda de protestas iniciada el pasado 5 de octubre hasta “ver avances reales” y conseguir un compromiso del actual gobierno municipal. Aunque son “conscientes” de que será “una batalla de largo recorrido” y un “otoño caliente” porque “no están seguros de que el actual gobierno municipal ponga los medios suficientes para para comenzar a resolver el problema”.

“El actual gobierno municipal debe escuchar al vecindario, por ello pedimos que la próxima reunión prevista con el Ayuntamiento para el próximo mes de noviembre, sea con la asistencia de la alcaldesa y se presenten avances concretos para el plan de Casitas Rosas” manifiestan de la plataforma vecinal.

Una lucha que prolongarán, al menos, hasta el mes de diciembre, cuando se deciden los presupuestos municipales para 2024 con el objetivo de “forzar al Ayuntamiento a que tenga en cuenta los barrios obreros como el de la Malvarrosa” en las cuentas municipales, sobre todo, para que pongan en marcha un plan integral para la zona con el foco principal en las Casitas Rosas.

“La solución para el barrio debe ser de largo recorrido y con intervenciones integrales, también de largo recorrido” manifiesta el portavoz de Amics de la Malva, que reitera que abordar este problema desde la perspectiva del aumento policial “solo es una medida de contención de corto plazo, no la solución del problema. Nuestras demandas pasan por eliminar de raíz el problema, por eso pedimos un plan urbanístico y social para Casitas rosas que combata la exclusión, acabe con el mercado de la droga, y regenere toda la zona”.

Últimas noticias

Contenido relacionado