```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá afirma que ‘no condicionará el futuro del nuevo estadio a ser subsede del Mundial’

La alcaldesa de València asegura que el Ayuntamiento no rebajará ni las exigencias ni los plazos' para que la ciudad pueda acoger un partido de cuartos de final o la semifinal de la competición en 2030

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este jueves que no va a condicionar el futuro del nuevo campo a ser subsede o por acoger algún partido del Mundial. “Ni se van a rebajar las exigencias ni se van acelerar los plazos. Estamos hablando de un futuro campo, el de Mestalla, que tiene que durar décadas y esta celebración solo atañe a una serie de partidos como mucho durante un mes”.

Así se ha pronunciado la alcaldesa en declaraciones a los medios tras la sesión de control en Les Corts al ser preguntada sobre si València podría ser sede del Mundial de 2030 en que España, Portugal y Marruecos serán los organizadores. En este sentido ha insistido en que “no va a condicionar nuestro nivel de exigencia ni tampoco vamos a acelerar ningún tipo de plazo. Si llega y se puede coger ese mundial será estupendo para València y si no, pues no podrá ser“.

El Mundial es buena noticia para el país y esperemos que también para nuestra ciudad” ha indicado Catalá, que además ha recordado que el anterior gobierno municipal aprobó a finales de 2022 una moción impulsora para presentar la candidatura de la ciudad de València como sede de algunos partidos de semifinales o de cuartos de final en caso de que la candidatura de España prosperase. Y así ha sido, aunque también se esperaba que pudiese celebrarse en el Nuevo Mestalla, que aún sigue paralizado y sin avances tras años de retrasos en las obras.

“El Valencia tiene que cumplir totalmente con todos los requisitos en los que estamos trabajando y con los que trabajó con el anterior equipo de gobierno. Si ese espacio temporal se cumple, podría ser que se acelerará, pero no por parte del Ayuntamiento” ha indicado Catalá, que ha reiterado que “quiero dejar claro que no vamos a acelerar ni rebajar las exigencias. No condiciona en absoluto acoger un partido del Mundial“.

“El convenio existe, el convenio lo dejó hecho la anterior corporación, y se tiene que cumplir en sus propios términos. Y como mucho como mucho, alguna cláusula la reforzaríamos, pero no la suavizaríamos” ha indicado Catalá, que también ha insistido que están revisando el convenio para ver si incorporan “alguna cláusula más garantista, nunca menos, más garantista para que se cumplan los compromisos con la ciudad”.

Compromís asegura el Valencia CF “no es de fiar”

Desde Compromís se ha valorado “positivamente” la posibilidad de que València acoja algún partido de la competición en 2030, aunque la portavoz adjunta Papi Robles ha señalado que “en ningún caso el Mundial debe convertirse en la nueva excusa para rebajar los requisitos de un convenio que está pendiente de firmarlo se con el València Club de Fútbol“. “Los grandes eventos no se pueden llevar a cabo a cualquier precio en nuestra ciudad” ha indicado.

Del mismo modo ha reclamado un convenio con “las mismas condiciones” que ya el Ayuntamiento con Joan Ribó como alcalde propuso. Los avales bancarios son los únicos que pueden garantizar que el estadio comience y acabe de la mano de Meriton cumpliendo con ese convenio” ha recordado.

“Recordemos que el València CF, en este caso Meriton, no ha cumplido ya en un convenio anterior. No son de fiar, no se le puede facilitar la entrada a gente que ya ha demostrado que no ha cumplido con los compromisos que ha tenido en la ciudad. Debe ser un club deportivo que debe responder a los intereses de su afición, principalmente, y Meriton esto no lo está haciendo” ha manifestado.

Últimas noticias

Contenido relacionado