sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los centros educativos de València muestran su proyecto a las familias interesadas

La concejala de Educación informa de estas sesiones informativas 'organizadas para facilitar a las familias una decisión tan importante como es la escolarización de sus hijos e hijas'

Los centros escolares del Ayuntamiento de València han iniciado jornadas de puertas abiertas antes de la preinscripción del nuevo alumnado, con el fin de que las familias interesadas puedan valorar sus instalaciones y su proyecto educativo.

El Colegio Municipal Fernando de los Ríos, de Quatre Carreres, realizará esta jornada esta tarde, a las 16,45 horas, con el fin de mostrar, tal como consta en su web, “que se trata de un centro  pluralista, tolerante y respetuoso, que basa su acción educadora en la evolución y maduración del menor, para que aprenda a analizar la realidad, formar sus propios criterios y tomar decisiones responsables”.

Con el mismo objetivo, hoy también han abierto sus puertas las Escuelas Infantiles Gent Menuda, en Poblats Marítims; la Escuela de Pinedo, en Poblats del Sud; y la Escuela Solc, en L’Olivereta. Asimismo, hoy han realizado una jornada de apertura la Escuela Clara Campoamor, en Rascanya, y la de Quatre Carreres, que realizarán otras sesiones informativas similares el jueves 18.

La concejala de Educación, Rocío Gil, ha informado hoy de estas sesiones informativas “en las que se completará la información que figura en la web de cada centro con el fin de facilitar a las familias una decisión tan importante como es la escolarización de sus hijos e hijas”. “Queremos que aquellas personas interesadas puedan conocer la idiosincrasia de los centros municipales y puedan responder diferentes dudas sobre el futuro proceso de aprendizaje de sus menores, así como conocer la experiencia y personalidad del profesorado y profesionales de cada centro”.

Estas jornadas se llevan a cabo en todos los colegios y escuelas infantiles de titularidad municipal, las primeras ya se han realizado en el Colegio de Benimaclet y en el Santiago Grisolía, en Algirós, el pasado 11 de abril.

Últimas noticias

Contenido relacionado