```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Colapsada la web para comprar el Bono Comercio de València 2023

Los servidores de Cámara de Comercio no han soportado las más de 160.000 peticiones que se han registrado desde primera hora pese haberse multiplicado la capacidad del sistema

“Gateway de error”. Este es el mensaje que se puede leer desde primera hora de la mañana en la web para adquirir el bono comercio 2023 del Ayuntamiento de València en colaboración con la Cámara de Comercio. Un página web que se ha colapsado ante la avalancha de peticiones para conseguir la tarjeta de 100 euros pese a que desde la Cámara se había ampliado la capacidad del servidor respecto al año pasado para que no colapsara como en anteriores ediciones. 

En este sentido, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha explicado que el servidor de la Cámara de Comercio, que es quien reparte los bonos, estaba preparado para una entrada de 50.000 personas para los primeros días, pero que este lunes alrededor de 160.000 personas han entrado en la web para solicitar la tarjeta y esto ha provocado el colapso. “Evidentemente la Cámara de Comercio está ampliando su capacidad, pero el número de solicitantes se ha multiplicado por seis y eso ha provocado que hayan tenido algunos problemas en la web” ha señalado Catalá. 

Colapsada web bono comercio Valencia

“Ha sido una sorpresa encontrarnos con esa cantidad de personas interesadas por el bono. Esto demuestra que es una buen iniciativa y que se ha consolidado con el tiempo” ha indicado la alcaldesa, que también ha agradecido el trabajo que se está realizando desde Cámara de Comercio para solucionar los problemas. 

Usuarios molestos

Esto ha provocado la indignación de los usuarios que desde primera hora están actualizando constantemente la web para conseguir uno de los 28.700 bonos que se han puesto a disposición de los vecinos y vecinas de València.

300 bonos reservados para personas mayores

Las tarjetas tienen un valor de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la mitad, es decir, 50 euros por bono y los otros 50 euros por parte de la persona beneficiada. Estos bonos se podrán usar en más de 1.000 comercios adheridos de la ciudad. 

Como novedad este año, los bonos también se podrán canjear en los comercios locales de alimentación, además de los puntos habituales como mercados municipales y el resto de comercios tradicionales. 

Además, se ha resevado un cupo de 300 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 a los servicios que Cámara Valencia (C/Poeta Querol, 15) pone a su disposición en horario de 9 a 13 horas. 

El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas monedero, en las que se meterá el importe del bono que la persona consumidora adquiera. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. Las compras podrán efectuarse desde el día 2 de octubre hasta el 30 de noviembre próximo, ambos inclusive.  

Últimas noticias

Contenido relacionado