viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell se compromete a ‘trabajar’ para aliviar la factura del agua por el pago aplazado

El canon del saneamiento se vuelve a cobrar desde agosto, hecho que la portavoz del gobierno valenciano considera como un 'palo' para los valencianos 

El Consell ha anunciado tras el pleno de este martes celebrado en Orihuela que “flexibilizará” el pago del canon del saneamiento del agua que se vuelve a cobrar desde el 1 de agosto y que considera un “palo” por el “engaño de Ximo Puig. 

Así lo ha asegurado la portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que ha adelantado que este equipo de gobierno “se compromete a trabajar” para aliviar la factura del agua a causa del pago aplazado a todos los valencianos y valencianas. 

Recordemos que el gobierno del Botànic anunció un aplazamiento del pago que ahora ha finalizado y, para el nuevo Consell, la vuelta del abono es “un engaño de Puig”, ya que este “alardeaba” de que se suprimía este canon de saneamiento en las facturas del agua de muchas familias y nosotros “fuimos avisando” que esto era un engaño a todos los valencianos.

Asimismo, este fin del aplazamiento del pago ha hecho, tal y como como señalaba la Unión de Consumidores esta semana, que la cuota se incremente hasta en 20 euros. La entidad ya solicitó al Consell que actuara para que las familias más vulnerables no se vean afectadas.

Desde la Unión de Consumidores señalaron que el actual gobierno era el que “tenía en su mano continuar con esta medida de aplazamiento”, eliminar o bonificar esta tasa al igual que se ha hecho con otras, o “volver a cobrarla en el recibo del agua aplicando o no el carácter retroactivo del mismo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado