domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bomberos de València moviliza un equipo de buceo para buscar al menor de 11 años desaparecido en el río Júcar

Las fuerzas de seguridad localizaron la ropa del adolescente, que no sabe nadar, en la orilla

El Cuerpo de Bomberos de València ha movilizado un equipo de buceo, formado por tres buceadores y un cabo, para buscar al menor desaparecido ayer en el río Júcar, en la localidad valenciana de Alzira.

Según ha informado el consistorio, los bomberos han movilizado a este equipo a petición del Consorcio Provincial de Bomberos con el objetivo de ampliar el dispositivo de búsqueda.

Efectivos de seguridad han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda del menorde 11 años desaparecido ayer mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La búsqueda se ha retomado sobre las 7 horas y en la misma participan medios similares a los desplegados ayer en la zona cuando se conoció la desaparición –efectivos de bomberos, agentes de Policía Nacional y medios sanitarios–.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido hoy su agenda para trasladarse también a Alzira, donde se desarrolla el operativo de búsqueda del menor en el río.

El aviso por la desaparición se recibió ayer sobre las 19 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Asimismo, se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.

Sobre los hechos, se trata de un grupo de menores que, en un momento dado, mientras se bañaban en el río, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Pasadas las 21 horas, el dispositivo seguía activo y los efectivos de rescate se encontraban peinando la zona. En la búsqueda también participaban varias unidades de la Policía Nacional, que se encuentra al frente de la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), y agentes de la Policía Judicial.

Además, la dirección del dispositivo de búsqueda solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar las labores de los efectivos en la zona.

Las fuerzas de seguridad localizaron la ropa del adolescente, que no sabe nadar, en la orilla, pero, de momento, no hay rastro del menor. 

Cruz Roja envía psicólogos para atender a los familiares y amigos del menor.

Últimas noticias

Contenido relacionado