martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Metrovalencia ofrece autobús alternativo para los tramos en obras en la Línea 1

Del 6 al 16 de abril estará cortado el tráfico ferroviario entre las paradas de Picassent y Castelló

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará obras de renovación de vía en el tramo Picassent-Castelló de la Línea 1 de Metrovalencia, entre el 6 y el 16 de abril, por lo que en este periodo se ofrecerá servicio alternativo de autobús en la zona afectada.

Estos trabajos de renovación de vía y pasos a nivel se suman a los realizados el pasado año en esta misma línea así como en las Líneas 2 y 3 de Metrovalencia.

Una vez completados estos trabajos, y realizadas las pruebas que permitan recuperar el servicio de metro, la circulación se repondrá con normalidad desde primera hora del 17 de abril.

El servicio alternativo de autobús previsto por FGV cuenta con tres rutas diferentes que comunicarán Picassent y Alginet; Picassent, L’Alcudia y Carlet; y  Picassent, Alberic y Castelló. De manera que las paradas de Omet, Espioca, Font Almaguer, Ausiàs March, Benimodo, Montortal y Massalavés quedarán durante este periodo sin servicio.

Las frecuencias de paso de los autobuses son las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia. No obstante, los horarios de salida y llegada de los autobuses a las estaciones establecidas pueden sufrir ligeras modificaciones con respecto al horario habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es, app oficial de metrovalencia y en las propias estaciones. Las personas de movilidad reducida (PMR) en caso de necesidad pueden llamar a los teléfonos habilitados al efecto para solicitar asistencia.

Actuaciones previstas y realizadas

Estas actuaciones tienen como objetivo renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad y confortabilidad.

Con estas intervenciones, cuya primera fase se realizó el pasado año, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

En 2022 se cambiaron 48 desvíos; 50 pasos a nivel de vehículos y 21 peatonales o entre andenes. Además, se renovaron cerca de cinco kilómetros de vía.

Estas actuaciones, presupuestadas en su conjunto en más de 32 millones de euros, IVA incluido, se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Últimas noticias

Contenido relacionado