sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Continúan cortados los accesos a la rotonda de General Avilés-Maestro Rodrigo por el incendio en Campanar

Según ha informado Tránsit València, este viernes permanecen cortados los accesos a la rotonda de General Avilés desde Pío Baroja, Vall de la Ballestera, La Safor y Corts

Los accesos a la rotonda de General Avilés-Maestro Rodrigo de València continúan esta mañana cortados como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la zona de Campanar de la ciudad y que se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas y 14 heridas.

Según ha informado Tránsit València, este viernes permanecen cortados los accesos a la rotonda de General Avilés desde Pío Baroja, Vall de la Ballestera, La Safor y Corts.

Esta mañana ya no se veía llama en los edificios afectados por el incendio –138 viviendas donde residían unas 450 personas– y seguían sobrevolando drones. Por su parte, sobre las 8 horas han comenzado a desmontar el hospital de campaña habilitado en la zona.

23/02/2024 Hospital de campaña en las inmediaciones de Campanar. Los accesos a la rotonda de General Avilés-Maestro Rodrigo de València continúan esta mañana cortados como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la zona de Campanar de la ciudad y que se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas y 14 heridas. SOCIEDAD

Desmontan el hospital de campaña ubicado en la zona del incendio de Campanar

El hospital de campaña ubicado en la zona en la que se han quemado dos edificios de Campanar, en València, se ha desmontado, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Fuentes sanitarias han indicado que el hospital ha sido desmantelado pero el CICU mantiene en la zona un dispositivo preventivo formado por una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.

En total, los servicios médicos de emergencia han asistido como consecuencia del incendio a 15 personas, siete de ellas bomberos, de las que 12 fueron trasladadas a centros hospitalarios de València –La Fe, el General, Doctor Peset y 9 d’Octubre–.

Las otras tres personas heridas fueron dadas de alta ‘in situ’ y, en la actualidad, permanecen ingresados seis heridos, han concretado las mismas fuentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado