sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cuarta semana de protestas del personal sanitario contra los ‘recortes’ del Consell

El personal que se concentra ante el Palau avisa de ‘nuevas acciones de presión’ si el gobierno valenciano ‘no se compromete con la gestión sanitaria y retoma las negociaciones’

Personal de la sanidad valenciana, convocado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical Salut, se ha concentrado este martes ante el Palau de la Generalitat para volver a mostrar su rechazo a las últimas medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad, que “suponen retrocesos en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial”.

Se trata del cuarto martes consecutivo que el personal sanitario ha organizado una concentración para demostrar “su descontento” con las políticas impulsadas por Consell. Asimismo, avisan que esta protesta no será la última y que preparan “nuevas acciones de presión” que desarrollarán en los próximos meses hasta que el gobierno valenciano “se comprometa con la gestión sanitaria, refuerce el sistema sanitario público valenciano, no permita que se menoscaben los derechos laborales y se retomen las negociaciones pendientes”.

En este sentido, los sindicatos han señalado que “los recortes” ya están teniendo efectos sobre las listas de espera y que la “implantación del nuevo sistema de módulos de refuerzo contribuye a su incremento debido a la disminución del presupuesto y a una reducción del tiempo de asistencia a la ciudadanía”.

Del mismo modo, avisan que la puesta en marcha de las macro áreas “también perjudicará a la ciudadanía”, ya que supone “la movilidad forzosa de los profesionales, sin garantizar la cobertura de la atención en el centro de origen, ni la continuidad de la atención y los cuidados en las zonas de difícil cobertura”.

Igualmente, ven como un “agravio” para la plantilla el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, porque aseguran “abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo”, así como “la tramposa negociación sobre las 35 horas, que la Conselleria de Sanitat pretende implementar a cambio de incrementar la jornada real”.

Estas medidas recortan derechos y condiciones laborales, favorecen la fuga de los y las profesionales, aumentan listas de espera y provocan un mayor deterioro en la sanidad valenciana” indican los sindicatos en un comunicado conjunto.

Últimas noticias

Contenido relacionado