La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a hombre de 38 años por agredir sexualmente a su expareja, tras quebrantar la orden de alojamiento que tenía sobre ella.
Según han informado fuentes policiales, el agresor accedió a la vivienda de la víctima con el pretexto de hablar un asunto relacionado con sus hijos, menores de edad, donde la retuvo ilegalmente, tras arrebatarle las llaves y el teléfono móvil.
Las investigaciones comenzaron el pasado 26 de mayo, a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de Policía Nacional de Ontinyent por parte de una mujer, que habría sido víctima de una agresión sexual por su exnovio, a quien le constaba una orden de alejamiento en vigor.
Tras acceder el hombre al domicilio de la mujer, vulnerando así las medidas judiciales, mantuvieron una conversación que fue derivando en un trato violento por parte de él, quien, en un momento dado, le arrebató las llaves de la vivienda, prohibiéndole que saliera de casa.
También le quitó el teléfono móvil para evitar que pudiera pedir ayuda, y cuando la víctima comenzó a gritar, le tapó la boca con las manos.
Los dos hijos menores se despertaron y salieron asustados al comedor, pero su padre le ordenó que regresaran de nuevo a su habitación, han señalado las mismas fuentes.
En el transcurso de la noche, el presunto agresor la mantuvo encerrada en el comedor bajo amenazas de causarle daño físico si intentaba huir, y la agredió sexualmente tras cogerla con fuerza de los brazos para impedir que se moviera y taparle la boca, oponiéndose la víctima en todo momento a mantener relaciones sexuales con él.
Agresión sexual repetida al día siguiente
Las agresiones sexuales no consentidas prosiguieron al día siguiente, temiendo la víctima por su integridad física y por las de sus hijos.
Finalmente, pudo aprovechar que el lunes tenía que dirigirse al trabajo, para recuperar las llaves de su domicilio y acudir a la comisaría a poner los hechos en conocimiento de las autoridades policiales.
Tras la denuncia presentada, los agentes realizaron una serie de pesquisas, y comprobaron que el presunto autor había sido detenido con anterioridad por malos tratos en el ámbito de la violencia de género contra la víctima y había vulnerado la orden de protección que le constaba.
En dos horas, los agentes lograron su localización y detención, y el hombre, con antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.