```
sábado, 4 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Diana Morant, dispuesta a liderar la lista del PSOE por València a las generales

La ministra de Ciencia e Innovación asegura que 'estaría encantada de intentar movilizar el voto para frenar esta ola ultraconservadora'

Solo cuatro días después de las elecciones municipales y autonómicas donde el “tsunami azul” volvió a conquistar muchos rincones de la Comunitat y la Generalitat Valenciana, y el adelanto electoral de las generales que pilló a muchos “haciendo las maletas”, los partidos intentan rearmarse de cara a la nueva cita con las urnas. Sobre todo, la izquierda que comienza a buscar y perfilar los nombres que encabezarán las listas e intentarán hacer de “dique de contención” de la derecha y ultraderecha.  

Este mismo jueves, la ministra de Ciencia e Innovación y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha abierto la puerta a encabezar la lista del PSPV-PSOE por la circunscripción de València en las próximas elecciones generales del 23 de julio si el partido lo considera. “Estaría encantada de intentar movilizar el voto para frenar esta ola ultraconservadora” ha manifestado en una entrevista en Les notícies del matí de À Punt. 

Del mismo modo, ha asegurado que “el PSOE sale a ganar y sale a ser el dique de contención, el instrumento que puede usar la ciudadanía para detener una regresión en las políticas de esta legislatura. Ahora tenemos la oportunidad de generar una movilización masiva y que la sociedad decida si si queremos la mejor España o la peor derecha”. 

Morant es uno de los principales activos del socialismo valenciano dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque también es una de las caras menos conocidas de la coalición al gestionar una de las carteras con menos notoriedad. Aún así, siguiendo con la estrategia de Sánchez de potenciar e impulsar como candidatos a los ministros y ministras, la ex alcaldesa de Gandia podría ser una de las apuestas del PSOE. 

Otra de las posibilidades es la de aprovechar la notoriedad de Madrid para colocar a exconsellers que no entraron en la lista del PSPV a Les Corts, o impulsar nuevos liderazgos socialistas que puedan servir como recambió de Ximo Puig, que aunque de momento se queda al frente del partido y la oposición, más pronto que tarde comenzará el traspaso de poderes.

No obstante, la última palabra la tiene Ferraz y Pedro Sánchez, que intentarán buscar grandes líderes que puedan frenar el auge del PP y VOX y sean capaces de movilizar al electorado. Así pues, los socialistas deberán empezar a elaborar sus quinielas pronto para que el próximo 10 de junio en el Comité Federal del partido puedan ratificar las listas y comenzar la carrera.  

Últimas noticias

Contenido relacionado