martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Diana Morant sobre el regreso político de Camps: ‘No se lo deseo a los valencianos ni al Partido Popular’

La líder del PSPV considera que 'no hay nada que celebrar' con la absolución del expresident y recuerda la imagen de 'corrupción' con 176 condenas en las épocas de Camps y Zaplana

La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, lamenta el anuncio del regreso a la política activa del expresident de la Generalitat Francisco Camps, tras ser absuelto por la Audiencia Nacional de un posible delito de tráfico de influencias en concurso con prevaricación.

“No hay nada que celebrar con esta sentencia y desde luego mucho menos con la noticia y la voluntad de Camps de volver a la política activa”, ha afirmado la dirigente socialista durante una visita a la empresa PLD Space en Elche. En la misma línea que los grupos parlamentarios autonómicos de izquierdas, sostiene que este caso rememora “la cultura de la corrupción que instaló el Partido Popular aquí en la Comunidad Valenciana” y añade que son “176 las condenas que tiene el PP de la Comunidad Valenciana” a políticos, a altos funcionarios y a empresarios, algunos todavía en prisión.

Se trata, sostiene, de una difícil papeleta para el Partido Popular que “le apartó una vez, no creo que le permita volver a entrar”. Así, asevera que Camps “forma parte del pasado y no puede formar parte del futuro de la política activa. No se lo deseo a los valencianos, pero francamente tampoco se lo deseo al Partido Popular”.

El propio Camps se mostraba hace dos días ilusionado por retomar su actividad en la primera línea política, insistiendo en que “nunca ha ocurrido absolutamente nada, nadie me debía nada. Lo dije y se ha demostrado después de 10 procesos que, efectivamente, nada había ocurrido“.

Al tener noticia de la sentencia absolutoria este miércoles, el actual president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ya aludía a la la readmisión de su predecesor a las filas de la formación de la gaviota, lo que aseguraba ocurriría en el mismo momento en que se ratificara administrativamente la sentencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado