El área de Desarrollo Rural de la Diputació de València y la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València, Confecomerç, se han unido para impulsar ‘Orgullosxs de Ser Comerciantes’, una campaña que, con motivo del Día del Comercio Local en la Comunitat Valenciana, pretende poner en valor el impacto que tiene el comercio de proximidad en los municipios.
Una de las acciones principales diseñadas por Confecomerç es la creación de un vídeo personalizable por cada asociación y establecimiento que los propios comerciantes pueden hacer llegar a su clientela, en el que se destaca la importancia de la relación de confianza que se establece en el pequeño comercio. También podrá crear su propio avatar y descargarse incluso la imagen para sus canales de comunicación digital con los clientes.
El diputado de Desarrollo Rural, Avelino Mascarell, afirma que “el elemento emocional y humano de los comercios de cercanía es, en muchas ocasiones, el punto diferencial que permite que los establecimientos de los municipios puedan hacer frente a la voraz competencia que les llega desde las plataformas de comercio electrónico y los grandes centros comerciales”.
Asimismo, Mascarell, responsable también de las políticas contra la despoblación de la institución provincial, destaca “el impacto que tienen estos establecimientos en las economías locales, que sobre todo en los municipios más pequeños, generan puestos de trabajo que permiten fijar población en territorios rurales”. “No debemos olvidar que el pequeño comerciante cuenta con una enorme especialización en su negocio, y ello impacta directamente en la selección y calidad de sus productos, en su elaboración y tratamiento, y cómo no, en su capacidad para asesorar a los clientes. El pequeño comerciante es garantía de profesionalidad y rigor, y esta campaña recuerda a los clientes ese agradecimiento al público que día a día confía en ellos. Confecomerç ha hecho un gran trabajo en el enfoque”, añade el diputado.
La participación de la Diputació de València en esta campaña se ha materializado en una subvención de 25.000 euros a Confecomerç, “que es una entidad de reconocido prestigio que viene demostrando a lo largo de toda su trayectoria la capacidad para llegar a cada rincón del territorio, y que además integra a más de 200 asociaciones sectoriales y territoriales”, subraya Mascarell.
‘Orgullosxs de Ser Comerciantes’
La campaña, que se alinea con otra acción diseñada por Confecomerç bajo el título “Pequeñeces”, tiene como objetivo “fomentar el orgullo de ser comerciante, resaltando el papel clave que cada comercio local desempeña en el día a día”, según apuntan desde la Confederació, y añaden que “en un mundo globalizado, donde lo inmediato parece prevalecer, el comercio local ofrece un enfoque humano, sostenible, cercano y único, basado en la confianza y las relaciones directas con los clientes”.
En cuanto a los elementos que la componen, además del vídeo personalizable que se puede crear en la web de la campaña orgullodecomerciante.confecomerc.es, incluye también cartelería para que los comercios la puedan exponer en los puntos de venta; así como contenidos audiovisuales concebidos para su difusión en redes sociales.
Asimismo, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la imagen gráfica de la campaña viene mostrándose en los últimos días a través de diferentes soportes del mobiliario urbano de la ciudad: “de esta manera proyectamos el comercio local también en un entorno en el que aún necesitan mayor visibilidad para competir y reivindicar su enorme valor frente a las grandes marcas comerciales”, concluye Avelino Mascarell.