martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Educación asumirá la construcción del Centro de FP La Safor de Gandia

El director general de Infraestructuras Educativas ha anunciado que se trabaja para cumplir los plazos previstos y agilizar la delegación de competencias

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha anunciado que asumirá la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional La Safor de Gandia.

Este anuncio lo ha realizado el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, quien se ha reunido con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la concejala de Educación del municipio, Esther Sapena, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Infraestructuras ha indicado que el CIFP La Safor es estratégico para la Conselleria de Educación, por lo que se ha decidido que sea un edificio “que se dirija y se construya directamente por la propia Conselleria”. En este sentido, Valcárcel ha señalado que se trabaja para “cumplir los plazos previstos” en la solicitud de delegación o incluso “poder simplificarlos en la medida de lo posible”.

Además, en el encuentro han tratado las obras del CEIP Roís de Corella, centro que han visitado tras la reunión. Al respecto, Valcárcel ha avanzado que “hoy o mañana” estará firmada la ampliación de la delegación de competencias. “Estamos intentando hacer del modo más rápido la nueva adjudicación y solventar todos los problemas que está sufriendo la comunidad educativa por un problema ajeno tanto a la Generalitat como al ayuntamiento”, ha precisado.

Esta ampliación es un compromiso adquirido por el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, con el AMPA del centro por el que habrá un incremento de costes por valor de 609.000 euros, la cantidad requerida para poder finalizar esta obra de actuación, según destaca la Generalitat.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha subrayado la necesidad de marcarse plazos “desde la buena cooperación” entre las dos administraciones para “hacer realidad un proyecto que tiene una gran demanda”. “Es una prioridad política de primer orden para el Ayuntamiento de Gandia y para la Generalitat, siempre con el apoyo y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor”, ha remarcado.

Últimas noticias

Contenido relacionado