martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Enguix pide a PP y PSOE que voten a favor del Derecho Civil Valenciano

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y portavoz de Ens Uneix participa en una concentración organizada por Juristes Valencians

“El reconocimiento constitucional del Derecho Civil Valenciano va más allá de una cuestión de legalidad. Va de libertad, de democracia y de igualdad entre hombres y mujeres. Va de sus derechos y de la necesidad de conseguir mayores cuotas de bienestar y justicia”.

Así reclamaba la vicepresidenta 1ª de la Diputación de València y diputada provincial por Ens Uneix, Natàlia Enguix, que PP y PSOE voten a favor de la reforma del artículo 49 de la Constitución que permitiría la recuperación del Derecho Civil valenciano durante la concentración organizada por la asociación Juristes Valencians (AJV).

La concentración, que reunió autoridades políticas y sociales en la plaza dels Furs, contó también con la participación de militantes y alcaldes y alcaldesas de Ens Uneix.

Durante el acto, Natalia Enguix incidía en que con el reconocimiento constitucional del Derecho Civil Valenciano “no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que otros territorios que tienen reconocido su propio derecho civil“.

En este sentido, Enguix pedía que “tanto el PSOE como el PP voten a favor de recuperar el Derecho Civil Valenciano” por ser un “sistema normativo muy avanzado por la época foral, respetuoso con las mujeres y sus hijos e hijas, y que las valencianas y los valencianos queremos actualizar para continuar con ese espíritu igualitario y modernizador“.

Durante el acto, la vicepresidenta también anunciaba que este lunes la Diputación de València aprobaría una declaración institucional en favor del Derecho Civil Valenciano para que “los partidos políticos voten a favor de los derechos civiles de las valencianas y los valencianos” y recordaba que la Diputación de València es una de las instituciones que se ha posicionado en favor de recuperar el Derecho Civil Valenciano donde “las fuerzas políticas aprobamos una moción apoyando a las leyes forales que los valencianos y las valencianas nos dimos”.

Natalia Enguix aprovechaba también la ocasión para agradecer al presidente de AJV, José Ramón Chirivella, “por estar siempre junto a los intereses, los anhelos y las esperanzas del pueblo valenciano“.

Últimas noticias

Contenido relacionado