```
domingo, 28 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ens Uneix pide a Mompó inversiones de gestión autonómica para entrar al gobierno de la Diputación

El partido del alcalde de Ontinyent Jorge Rodriguez reclama la creación del Clúster del Textil Autonómico con sede en Ontinyent, la construcción de un nuevo Palacio de Justicia o la finalización del nuevo Hospital General

Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodriguez, y que decantó el gobierno de la Diputación de València, ha pedido al nuevo presidente más inversiones de carácter autonómico para su municipio y la comarca de la Vall d’Albaida como condición para entrar en la corporación provincial. 

“Hemos transmitido hoy al presidente Mompó nuestras demandas de inversiones en Ontinyent y la comarca. Igualmente, le hemos expresado la necesidad de que el acuerdo vaya más allá de la Diputación de Valencia y que incluya actuaciones que son competencia de la Generalitat Valenciana, pero que estamos convencidos de que el Presidente, Carlos Mazón, asumirá como propias teniendo presente que se trata de inversiones que corresponden por derecho a Ontinyent” señala en un comunicado la formación municipalista. 

Entre las peticiones destacan la finalización y apertura del nuevo Hospital General, “cuya gestión debe seguir siendo pública”; la construcción del nuevo Palacio de Justicia; el desdoblamiento de la ronda sur que da acceso al nuevo hospital, y la ejecución del desdoblamiento de la carretera CV 60. También reclaman la creación del Clúster del Textil Autonómico, con sede en Ontinyent, y la implicación directa de la Generalitat en la gestión del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana que en estos momentos está construyéndose en Ontinyent con fondos públicos.

El acuerdo se expondrá a la militancia

Del mismo modo aseguran que están estudiando la oferta del presidente de la Diputación que les ha ofrecido una vicepresidencia primera y la gestión de las áreas que “consideren más adecuadas”. Además, señalan que este acuerdo será expuesto a la militancia y los cargos institucionales del partido el próximo martes, en la sede de Ens Uneix a Ontinyent.

“Desde Ens Uneix creemos que nuestra presencia en el gobierno de la diputación es más importante que nunca. Porque nuestra labor puede ser de gran ayuda para los pueblos y ciudades de las comarcas valencianas pero sobre todo porque impide el acceso de formaciones como VOX al Gobierno de la diputación” manifiestan. 

Del mismo modo defienden que “son un partido comarcal y municipalista que tiene como principal objetivo mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Ontinyent y de la Vall d’Albaida. Bajo esa premisa estuvimos dialogando y negociando en las últimas semanas con las distintas fuerzas políticas representadas en la Diputación de Valencia, con la excepción de VOX. El resultado de las conversaciones derivó en la decisión de Ens Uneix de buscar el apoyo del resto de partidos para investir presidenta a su diputada Natàlia Enguix, algo que desgraciadamente no se produjo.

“A lo largo de este tiempo, Nos Uneix, como partido de gobierno, hemos mostrado públicamente su clara voluntad de colaborar en la gobernabilidad de la Diputación de Valencia, aportando nuestra experiencia tanto en la gestión municipal como en la diputación” añaden. 

“Para nosotros mejorar las condiciones de vida de nuestro vecindario es lo más importante y nuestra razón de ser. Por eso, en las conversaciones con los partidos expusimos varias inversiones prioritarias en Ontinyent y la comarca cifradas en 15 millones de euros, a las que hay que sumar las actuaciones de mejora carreteras de nuestra comarca, como las de Beniatjar, Atzeneta de Albaida o Bufali. Todas las formaciones políticas que participaron en las negociaciones asumieron la necesidad de ejecutar dichas inversiones, en un territorio claramente infrafinanciado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado