jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Estos son los espectáculos pirotécnicos que se dispararán en la Semana Santa Marinera 2024

Se iluminará con destellos de luz blanca los cuatro campanarios de las iglesias de la zona del marítimo en la medianoche del sábado al domingo

Con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera, se han organizado diversos espectáculos pirotécnicos y de iluminación, que tendrán lugar a lo largo de estos días en los barrios de Cabanyal, Canyamelar y Grau. En esta festividad participan 31 hermandades, cofradías y corporaciones, coordinadas por su Junta Mayor.

Así pues, durante estos días recorrerán las calle dels Poblats Marítims alrededor 3.077 cofrades –1.405 hombres y 1.672 mujeres– y 523 infantiles (268 niñas y 255 niños). Todos ellos, encarnarán a 490 personajes bíblicos.

En la medianoche del sábado al domingo, momento en que se celebra la resurrección del Santísimo Cristo, como cada año, habrá un espectáculo pirotécnico en la plaza de las Horas (junto al edificio del reloj del puerto).

Al mismo tiempo, se iluminarán con destellos de luz blanca los 4 campanarios de las iglesias de la zona del marítimo (Iglesia Ntra. Sra. De los Ángeles; Iglesia Ntra. Sra. del Rosario; Iglesia de Cristo Redentor San Rafael y la Iglesia de Santa Maria del Mar).

Tras el primer acto pirotécnico, dará comienzo la procesión del Santísimo Cristo Resucitado. Sobre la una de la madrugada, coincidiendo con la llegada de este a la calle Martí Grajales, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo. Este espectáculo pirotécnico está organizado por la concejalía de Fallas y Tradiciones en colaboración con la Semana Santa Marinera.

Últimas noticias

Contenido relacionado