jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El exalcalde de Elche Alejandro Soler estudia acciones legales tras ser relacionado con el Caso Mediador

El PSPV denuncia intento de difamación de Alvise Pérez al relacionar al actual secretario general de los socialistas alicantinos con fiestas de la trama

El diputado y secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, se reunirá con los servicios jurídicos del PSOE en el Congreso de los Diputados para emprender acciones legales después de ser relacionado por el agitador político de ultraderecha Alvise Pérez con fiestas del caso Mediador. En estas, entre prostitución y drogas, los investigados tratarían de conseguir contratos.

El PSPV PSOE de Provincia de Alicante ha denunciado en un comunicado “las calumnias, injurias e intento de difamación” realizado contra la persona de Alejandro Soler, que también fue exalcalde de Elche, por parte de Alvise Pérez, a través de la plataforma de mensajería de Telegram.

El partido manifiesta la “absoluta falsedad de los hechos con los que se le intenta relacionar. Alejandro Soler no ha estado en ninguna fiesta, ni cena relacionada con el caso “Mediador”, ni está siendo investigado por ello, por lo que se emprenderá por parte de Alejandro Soler Mur, las acciones legales oportunas, en coordinación con los servicios jurídicos del PSOE en el Congreso de los Diputados, que investigarán y actuarán en consecuencia”, indican.

El caso Mediador protagoniza hoy cruce de acusaciones entre PPCV y PSPV

No ha sido el único objeto de polémica hoy respecto al caso Mediador. Después de que el Ayuntamiento de Alicante desmintiera, a su vez, las palabras de la vicealcaldesa de Valéncia, Sandrá Gómez, sobre presuntos contratos de la corporación local relacionados con esta trama investigada, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz ha insistido en estas relaciones. Y ha remarcado que “en el Ayuntamiento de Alicante del señor Mazón se ha contratado con empresas vinculadas a la trama Mediador”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha aconsejado hoy al Partido Popular que, “antes de lanzar acusaciones falaces, investigue si en aquellas instituciones donde gobierna, como el Ayuntamiento de Alicante y el Ayuntamiento de Finestrat, han contratado con empresas vinculadas a la trama Mediador”. Así se ha manifestado Muñoz, quien ha remarcado que “en el Ayuntamiento de Alicante del señor Mazón se ha contratado con empresas vinculadas a esta trama”.

En este sentido, el dirigente socialista ha criticado que “el PP, por enésima vez, en lugar de limpiar su casa, da lecciones cuando ellos no tienen nada de lo que hablar”. “Desde el PSPV-PSOE vamos a solicitar la documentación para saber si en otras administraciones gobernadas por el PP se ha contratado a empresas vinculadas a esta trama”, ha asegurado.

Muñoz ha considerado que “esta actitud del PP no es sorprendente”: “Ya conocíamos que en la trama Azud uno de los cerebros era el ex vicealcalde de València Alfonso Grau y que hay 41 investigados vinculados al PP en esta trama de corrupción”. A su vez, también ha anunciado acciones legales por una campaña de “bulos” en folletos del PP en la provincia de Alicante.

Últimas noticias

Contenido relacionado