domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Explican a los vecinos el Plan de Acción contra el ruido del aeropuerto de València

El Ministerio de Transportes ha sometido a información pública el Plan de Acción contra el ruido del aeropuerto de València.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha mantenido esta mañana una reunión con las asociaciones de vecinos afectados por el ruido del Aeropuerto de València para explicarles el Plan de Acción Contra el Ruido (PAR).

Tras este encuentro, la delegada ha subrayado que el Gobierno de España ha demostrado “su interés claro, su preocupación y ocupación, con el aeropuerto de Valencia, pero también la responsabilidad y apuesta con los vecinos y vecinas que viven y conviven con esa infraestructura”

En esta línea, el Gobierno de España aprobó el Plan de Acción contra el ruido, que incluye medidas para incentivar que las compañías usen aeronaves menos ruidosas, para que las operaciones de aterrizaje y despegue se hagan de acuerdo a criterios de minimización del impacto acústico y, por último, para establecer grupos de trabajo con los gestores y empresas aeroportuarias y vecinos para estudiar la implantación de medidas para atenuar el ruido.

El Ministerio de Transportes ha sometido a información pública el Plan de Acción contra el ruido del aeropuerto de València. Ahora hay 45 días para presentar alegaciones a este plan que “es absolutamente dinámico, que tiene un plazo de dos años para ponerse en marcha y abierto de manera transversal para abordar el ruido desde diferentes perspectivas”, ha indicado.

A la reunión de hoy ha asistido la presidenta de la Federación Vecinal de València, María José Broseta, y el vicepresidente de CAVE-COVA, Manuel Lubary, así como representantes vecinales de los barrios de Nou Moles, San Isidro, Devesa Fuente San Luis, Tres Forques, Senabre, Creu Coberta, Malilla, Sant Marcel.li, Favara y Patraix de la ciudad de València y del barrio San Francisco y Alameda Park de Manises.

Últimas noticias

Contenido relacionado