martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las Fallas ya ocupan las calles de Benaguasil

La plantà de los monumentos da el pistoletazo de salida a cinco días de celebración.

La semana grande fallera ha dado el pistoletazo de salida con la planta de los monumentos falleros, que poco a poco van tomando forma. Si bien algunas comisiones adelantaron los trabajos de traslado y montaje de sus remates, será a lo largo del día de hoy cuando los artistas y sus equipos, así como los falleros, se afanen en dar los últimos retoques y trabajen a destajo para tenerlos apunto.

Con los monumentos falleros ya plantados, empezarán unos días frenéticos para las diez comisiones de Benaguasil. Uno de los actos más esperados e importantes será conocer los premios de las fallas.

Será el jueves 16 de marzo a las 14 horas cuando todas las comisiones se concentren a las puertas del Ayuntamiento para conocer el veredicto del jurado y recoger los premios.

Otros de los actos más esperados por los falleros y falleras es el tren fallero previsto para el día 17, y la ofrenda de flores a la Virgen de Montiel y la cabalgata, que se celebraran el día 18.

El punto y final a las fallas de 2023 lo pondrán el día 19 la mascletà del Ayuntamiento que se disparará en la Avenida de Montiel, la misa y procesión en honor de San José y la Cremà.

Últimas noticias

Contenido relacionado