jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fallece Carmen Mas, exconsellera de Bienestar Social y ex delegada del Gobierno

Ha fallecido este jueves a los 70 años de edad, según han confirmado fuentes del partido

La que fuera consellera de Bienestar Social en el segundo gobierno de Eduardo Zaplana y posteriormente delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carmen Mas, ha fallecido este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Nacida en València en mayo de 1954 y abogada de profesión, fue diputada del PP por Valencia en Les Corts Valencianes en la cuarta y quinta legislatura (entre mayo de 1996 y abril de 1999 y de junio de ese año a mayo de 2000).

En julio de 1999 Zaplana la nombró consellera de Bienestar Social, cargo que ocupó tras Marcela Miró. En su toma de posesión, aseguró que afrontaba esa etapa con “trabajo, esfuerzo y mucha ilusión“.

En mayo de 2000 fue nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana –bajo presidencia de José María Aznar— en sustitución de Carlos González Cepeda, por lo que renunció al acta de diputada.

Un año después, en mayo de 2001 sufrió un aneurisma del que se recuperó y tras cuatro meses de baja volvió a su puesto al frente de la Delegación del Gobierno, al que renunció, por motivos personales, en abril de 2002. Entoces fue sustituida por Francisco Camps.

Últimas noticias

Contenido relacionado