08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat habilita un local como sede provisional de dos juzgados de Sagunto

La conselleria de Justicia invertirá 846.020 euros para acondicionar un nuevo local que albergará dos juzgados hasta la llegada del futuro Palacio de Justicia

La Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado la necesidad de habilitar un local como sede provisional de dos juzgados en el municipio de Sagunto para dar un adecuado servicio público de la justicia. “Seguimos trabajando para que la ciudadanía tenga un acceso a la justicia como se merece, ágil y de calidad, antes de que esté finalizado el nuevo Palacio de Justicia del municipio”.

“A pesar de tener prevista una importante inversión para el futuro Palacio de Justicia, como este tardará en entrar en funcionamiento, vamos a invertir 846.020 euros en un nuevo local que albergará dos juzgados con la finalidad de no dejar al municipio sin un servicio adecuado”. Una inversión que, tal y como ha explicado la consellera de Justicia e Interior, albergará todos los servicios necesarios para la Administración de Justicia.

Para la consellera es una prioridad que “todos los juzgados de la Comunitat Valenciana funcionen a pleno rendimiento” y ha añadido que “desde la Conselleria de Justicia somos conscientes de la importancia de un nuevo Palacio de Justicia para Sagunto. Por este motivo, no se ha parado ningún proyecto pese al escepticismo que el Ayuntamiento de Sagunto muestra a este respecto”.

Además, Núñez ha indicado que el Palacio de Justicia proyectado en Sagunto va a suponer una gran inversión para la Generalitat, ya que “el anterior Gobierno redimensionó el proyecto e incrementó el presupuesto pasando de los 13 millones de euros como inversión inicial hasta llegar a los 24”.

La titular de Justicia ha remarcado que “desde mi departamento seguiremos en coordinación permanente tanto con el Ayuntamiento como con el resto de las instituciones para que Sagunto albergue la mejor sede judicial como capital del Camp de Morvedre”.

Obras local como sede provisional de dos juzgados

Los trabajos de habilitación de los dos juzgados cumplen con los requisitos establecidos por el código técnico de la edificación y resto de normativa vigente en cuanto a aspectos de carácter ambiental, eficiencia energética, y los materiales utilizados.

El local, situado en la calle Roma, 16 y calle Numancia sin número, tendrán una superficie superior a los 500 metros cuadrados. Las obras incluirán un vestíbulo de entrada con dependencias de seguridad y control. Los dos juzgados dispondrán de las siguientes dependencias en cada uno de ellos: un despacho de juez, un despacho de letrado de la Administración de justicia, zona administrativa con mostrador de atención al público, sala de consultas profesionales y archivo.

Además, también contarán con una sala de vistas, una sala multiuso, salas de espera de víctimas y de acusados / detenidos, aseos generales y de personal y cuartos de instalaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado