sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Grefusa destina 50 millones a nuevas instalaciones y eficiencia energética en su plan estratégico hasta 2026

El 'president' Mazón anima a consumir productos valencianos: "Solo consumiendo un 5% más ayudaríamos a generar 90.000 puestos de trabajo

La compañía de snacks, pipas, frutos secos y horneados Grefusa va a invertir, dentro de su plan estratégico de 2022-2026, más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.

Así se ha puesto de relieve con ocasión de la visita que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado este viernes a la planta acompañado del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y del alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, para “conocer de primera mano” los planes de inversión y desarrollo de negocio de la empresa.

En el marco de este encuentro, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas su plan estratégico de 2022-2026, con una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.

Esta “importante inversión no solo permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Alzira, lugar en que se ubican sus principales plantas de producción, sino también su firme apuesta por seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado”.

NUEVA FÁBRICA EN PORTUGAL

Esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de los frutos secos, llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.

En palabras Agustín Gregori: “Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”.

Por su parte, Carlos Mazón, ha animado este viernes a consumir productos de nuestra tierra “porque son inmejorables” y ha destacado la “calidad, la sostenibilidad y los valores nutricionales” de los productos de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha incidido en la importancia de los productos agroalimentarios de la Comunitat porque “contribuyen a generar riqueza y crecimiento en nuestro territorio” y ha señalado que “solo consumiendo un 5% más de productos elaborados en la Comunitat Valenciana podríamos ayudar a generar más de 90.000 puestos de trabajo en nuestro territorio“.

Asimismo, ha señalado “la referencia extraordinaria” de Grefusa en el campo agroalimentario, industrial, de la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, ha calificado a la compañía como “embajadores de la Comunitat” y ha hecho referencia a su potencial en la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo

Dentro del plan estratégico de Grefusa, la compañía recalca que deja “huella positiva en el entorno desde sus propias oficinas al contar con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira”.

Asimismo, reduce las emisiones en casi 600 toneladas de C02 anuales, o lo que es lo mismo, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.

De esta manera, la compañía valenciana “reafirma su compromiso con la excelencia empresarial, la responsabilidad social corporativa y la creación de valor, con una clara visión de liderazgo en el sector“.

Últimas noticias

Contenido relacionado