martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Hallan muerto al menor de 11 años desaparecido en el río Júcar en Alzira

Estaba con unos amigos que alertaron de su desaparición cuando lo perdieron de vista

El menor de 11 años desaparecido ayer mientras se bañaba en el río Júcar, en la localidad valenciana de Alzira, ha sido hallado sin vida por los buzos de bomberos sobre las 11.15 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El aviso por la desaparición del menor se recibió este jueves sobre las 19 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Asimismo, se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.

Sobre los hechos, se trata de un grupo de menores que, en un momento dado, mientras se bañaban en el río, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Pasadas las 21 horas, el dispositivo seguía activo y los efectivos de rescate se encontraban peinando la zona. En la búsqueda también participaban varias unidades de la Policía Nacional, que se encuentra al frente de la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), y agentes de la Policía Judicial. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda que ha permitido localizar al cuerpo sin vida del menor.

Hasta la zona se ha trasladado tras el hallazgo un ERIE de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja por petición de la Generalitat Valenciana. Los efectivos están interviniendo junto a equipos de psicólogos de Servicios Sociales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha acudido esta mañana a Alzira, ha trasladado su pésame, cariño y afecto a la familia del menor, “a su madre, a su padre, a sus dos hermanas y a toda la familia que hoy está aquí“, ha dicho.

También ha trasladado su afecto al pueblo de Alzira, a su alcalde, Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los bomberos, que han sido “clave” en la búsqueda y localización. “El Consorcio –ha agregado– ha sido clave en el hallazgo del cuerpo a primera hora”.

También ha destacado el trabajo realizado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), puesto que ayer se bajaron todos los niveles de agua que salía de la presa de Tous y “esto ha facilitado las labores de búsqueda”, ha subrayado.

Estaban además los agentes medioambientales que conocen el terreno. Por lo tanto, un agradecimiento colectivo a todo el dispositivo que se ha puesto en marcha para encontrar finalmente el cuerpo”, ha añadido.

AGUA SUCIA Y CORRIENTES

La delegada ha recordado que había mucha suciedad de agua tras las lluvias de los últimos días así como más corrientes de lo habitual. Por tanto, la visión era “muy complicada” ha dicho. “Ayer los medios estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y podían ver mínimamente. Esta mañana, a primera hora, han comenzado otra vez de nuevo las labores de búsqueda”, ha recordado.

Últimas noticias

Contenido relacionado