El hombre de 34 años herido en la explosión registrada este miércoles en una caseta aislada en una pirotecnia en el municipio valenciano de Bèlgida sigue ingresado en el Hospital La Fe de València con pronóstico reservado. El herido, con quemaduras graves, fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital, donde continúa ingresado, según fuentes sanitarias.
Sobre las 10.30 horas de este miércoles el Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso de la explosión en una caseta aislada del resto de instalaciones de la pirotecnia. Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Ontinyent y el sargento de Gandia. Los efectivos de bomberos acabaron de extinguir el fuego y a desmovilizar el dispositivo hacia las 12.00.
La explosión e incendio afectó a una caseta y parcialmente a otra adosada a ella, mientras que el resto de instalaciones no se vieron afectadas. Por parte de los servicios sanitarios se desplazó hasta la zona un helicóptero medicalizado y una unidad del SAMU, informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).