A pocos días del inicio de la Semana Santa, las reservas confirmadas en los hoteles de la Comunitat Valenciana arrojan un 70% de ocupación desde el viernes 22 al 1 de abril. Unas cifras “optimistas” que se espera que aumentan con las reservas de última hora, que aguardan la confirmación de buen tiempo para estos días.
Con una planta hotelera a pleno rendimiento, en la que un número muy reducido de alojamientos todavía se encuentra inactivo por obras o reformas, Hosbec espera “con energía los días clave de Semana Santa que transcurren del Jueves Santo a domingo de Resurrección”.
Destaca el ritmo de reservas de la ciudad de València, que no es tan dependiente del tiempo como los destinos de sol y playa, para la que los asociados a Hosbec cuentan con una ocupación del 78,9%. Los hoteles de cuatro estrellas están a la cabeza, con un 80% de sus habitaciones reservadas, según los datos analizados por el departamento de BigData de Hosbec.
Una cifras similares experimenta la provincia de València, que del 22 de marzo al 1 de abril prevé una ocupación hotelera del 73,5% -80% en los hoteles de tres estrellas-. Mientras que para la semana del 28 de marzo al 1 de abril llega al 78%, sobre todo, en los hoteles de cuatro estrellas de la provincia.
Alicante y Castellón
En la zona de la Costa Blanca destaca el comportamiento de L´Albir – L’Alfàs del Pi que ya acaricia el 80% de ocupación, mientras que destinos como Benidorm (69,5%) o Calpe (61,6%) tienen puesta la mirada en el cielo y las previsiones meteorológicas esperando el último empujón con las “reservas rezagadas”.
Por último, la provincia de Castellón es la que “mayor repunte” manifiesta dando un salto a partir del Jueves Santo, pasando de un 60,2% a un 75,1%, con destinos como Peñíscola y Castellón de la Plana entre un 68% -70% de ocupación.