viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Evacúan varios chalets en Picassent debido a un incendio forestal

El fuego ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales

Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en la extinción de un incendio producido en Picassent, que ha forzado a declarar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Esto es debido a que el fuego se encuentra próximo a zonas residenciales que se podrían ver afectadas por el mismo, por lo que varios chalets han tenido que ser desalojados.

El incendio se está produciendo en las inmediaciones de la Creu del Pla de l’Aljub, del municipio valenciano. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha comunicado que se han movilizado a la zona afectada 3 dotaciones de Bomberos de València, 3 unidades del Servicio de Bomberos Forestales, 3 autobombas, 2 medios aéreos, 2 agentes medioambientales, 1 técnico forestal, 1 ambulancia y 1 unidades de prevención forestal.

Según informó Emergencias 112 a las 16:14 horas en sus redes sociales, el incendio evoluciona favorablemente según la evaluación de los Bomberos de València, lo que permite que se retiren los medios aéreos y los 2 agentes medioambientales de Prevención de Incendios.

Últimas noticias

Contenido relacionado