domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La industria auxiliar valora ‘positivamente’ el nuevo modelo para Ford Almussafes pero pide concretar plazos

AVIA y la CEV destacan la importancia de conocer las fechas y volúmenes para planificar correctamente el trabajo de los proveedores, aunque aseguran que toda la cadena 'está sobradamente preparada'

El presidente del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Avia, Francisco Segura, ha valorado de manera “positiva” la adjudicación de un nuevo vehículo a la fábrica de Ford en Almussafes y el compromiso de la dirección de la multinacional a mantener la “suficiente carga de trabajo” hasta la llegada de la electrificación.

En este sentido, Franciso Seguro ha indicado que “la noticia de que Almussafes acoja la fabricación de un nuevo modelo siempre es positiva” pero “es importante conocer las fechas en las que se iniciará la fabricación y los volúmenes de trabajo”, sobre todo, para que el clúster se “pueda planificar de forma correcta el trabajo de todos los proveedores. “Parece que esta información más detallada será a mediados de abril”, ha precisado.

Asimismo, como ya ha recalcado en otras ocasiones, Segura ha confirmado “que toda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad está sobradamente preparada para acometer la provisión de componentes sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes”.

El presidente de AVIA, que en varias ocasiones ha mostrado su confianza en que Ford desarrollará la planta valenciana más pronto que tarde, ha reconocido que “es importante este anuncio para mantener esa confianza en que la planta de Almussafes sigue en los planes de desarrollo de la multinacional”.

“También estamos convencidos de que es necesario que el conjunto de las administraciones se comprometa con el desarrollo de la electrificación de manera ordenada y acompasada con el desarrollo tecnológico”, ha concluido.

CEV: “La decisión de Ford nos tranquiliza”

Por otro lado, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha valorado positivamente el anuncio del CEO de la marca del ovalo y ha asegurado que ayudará a bajar los niveles de incertidumbre que tenía la plantilla y la industria auxiliar.

“Habrá que esperar para conocer los detalles hasta la próxima reunión — el 10 de abril—, pero la decisión de Ford por la que se compromete a asignar a la fábrica de Almussafes la producción de un nuevo vehículo de pasajeros nos tranquiliza; va a permitir mantener la carga de trabajo y rebajará la incertidumbre entre los empleados de la fábrica valenciana y entre los proveedores” ha manifestado el presidente de la patronal.

A falta de conocer el modelo y el volumen de trabajo, Navarro se muestra convencido de que “los proveedores están de sobra preparados para fabricar el nuevo modelo” que se asigne a la planta valenciana porque, como ha asegurado,“las empresas valencianas, afortunadamente, han hecho muchos esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades del sector”.

Asimismo, desde la CEV se espera que éste sea “el primer paso para un nuevo impulso a la factoría, que en el medio largo y largo plazo se refuerce el compromiso con la electrificación, y que la planta de Almussafes contribuya a que la Comunitat Valenciana tenga una industria más innovadora, competitiva, y sostenible, y esto se traduzca en más crecimiento y puestos de trabajo de calidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado