jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El IVF lanza nuevos instrumentos de financiación que permitirán invertir 72,4 millones en empresas valencianas

La línea de préstamos participativos en coinversión ya puede solicitarse y en las próximas semanas estará disponible una línea de préstamos subordinados y una nueva convocatoria para la participación en Fondos Capital Riesgo

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha comenzado a lanzar sus nuevos instrumentos financieros que se nutren de recursos del Programa Comunitat Valenciana FEDER 2021-2027. En conjunto, estos instrumentos van a permitir vehicular un montante de más de 72,4 millones de euros con coinversión de recursos europeos que van a contribuir a impulsar y fortalecer el entramado emprendedor en la Comunitat.

La convocatoria de la nueva línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados se ha publicado esta misma semana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y ya pueden solicitarse estos créditos a través de la web del IVF. Por otra parte, está previsto que en las próximas semanas se publique una nueva línea de préstamos subordinados y una nueva convocatoria para la participación en Fondos de Capital Riesgo.

Como ha destacado el director general del IVF, Enrique Montes, “desde que el IVF se convirtió en organismo gestor de fondos europeos hemos diseñado diversos instrumentos financieros propios que se han dotado con recursos del anterior Programa Operativo FEDER 2014-2020 y que han resultado todo un éxito para el impulso del ecosistema emprendedor e innovador de la Comunitat Valenciana”.

“En concreto, a través de las distintas líneas de préstamos participativos que pusimos en marcha y de la línea de préstamos subordinados hemos realizado más de 167 operaciones de financiación, con un volumen total invertido en emprendedores y empresas innovadoras valencianas de 53,8 millones de euros”, ha explicado Montes.

“A esta cifra hay que sumar otros 54 millones de euros que han llegado a start-ups y empresas valencianas a través de los ocho fondos de Capital Riesgo en los que participa en IVF con fondos del FEDER 2014-2020, cantidad con la que se ha financiado a un total de 93 empresas”, ha dicho el director general.

“Con 260 empresas beneficiadas y más de 107 millones concedidos gracias a la cofinanciación privada podemos afirmar que el IVF se ha convertido en un excelente vehículo para hacer llegar los recursos europeos al tejido empresarial valenciano, impulsando y fortaleciendo el ecosistema innovador de esta comunidad”, ha afirmado.

Además, el director general ha hecho hincapié en el papel que desarrolla el IVF como elemento tractor de inversiones hacia nuestra economía puesto que “tanto en la línea de préstamos participativos como en los fondos Capital Riesgo la participación del IVF va siempre acompañada de inversión aportada por entidades privadas, con lo que se multiplican los recursos destinados a impulsar estos proyectos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado