sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El juez autoriza la entrada de los vecinos de Campanar al edificio para retirar enseres personales

La Policía concluye la identificación de las víctimas mortales y el juzgado contactará con familiares para entregarles sus efectos y tramitar las licencias de enterramiento

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, que investiga el incendio de los dos edificios del barrio de Campanar en el que fallecieron diez personas, ha autorizado este martes la entrada de los vecinos a sus pisos y al aparcamiento para la retirada de enseres personales y los vehículos estacionados, respectivamente.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Policía Nacional le haya comunicado que esta medida no afecta a la investigación sobre el siniestro. En cualquier caso, dicha autorización excluye expresamente al piso 86 del bloque de 14 plantas donde se originaron las llamas, en el que se centran las pesquisas.

Por otro lado, el instructor ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizado por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado el mismo al Instituto de Medicina Legal para su cotejo, ha indicado las mismas fuentes.

El juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales y autorizará después la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales, una vez cumplimentados todos los trámites.

Últimas noticias

Contenido relacionado