domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El juez autoriza la entrega de los cuerpos de las diez víctimas de Campanar a las familias

El TSJCV tramita medidas de apoyo al juzgado que investiga el incendio de Campanar y propone el nombramiento de un juez en comisión de servicio durante tres meses

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el incendio registrado en los dos bloques de viviendas del barrio de Campanar, ha autorizado ya durante este viernes la entrega de los restos mortales de las diez víctimas a sus familiares, lo que permite la expedición por el Registro Civil de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de las honras fúnebres.

Este tramite llega tras recibir ayer el instructor el resultado de los análisis de laboratorio realizado por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ser trasladados los mismos al Instituto de Medicina Legal para su cotejo final. Posteriormente, el juzgado contactó con los familiares de los fallecidos para que pudiesen recoger los efectos personales.

Por otra parte, la Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado este miércoles solicitar medidas de apoyo para el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

En concreto, la Sala de Gobierno del Alto Tribunal valenciano, que preside Pilar de la Oliva, considera conveniente el nombramiento de un juez en comisión de servicio sin relevación de funciones por un plazo de tres meses, una propuesta que tras la correspondiente oferta pública será elevada al Consejo General del Poder Judicial para su aprobación.

Igualmente, el TSJ ha decidido solicitar a la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana que adopte los medios y recursos materiales necesarios e implemente un refuerzo de la plantilla de funcionarios del juzgado a fin de agilizar el procedimiento y atender a los múltiples perjudicados en el siniestro.

La Sala de Gobierno ha acordado por último que, además de las ya enumeradas, adoptará de forma inmediata todas aquellas medidas de carácter urgente que fueran necesarias para garantizar la prestación del servicio público.

Últimas noticias

Contenido relacionado