El parque de atracciones Legoland en Günzburg, al sur de Alemania, reabre este viernes 12 de agosto sus puertas tras el accidente ocurrido ayer al chocar dos vagonetas de una montaña rusa por causas que no han trascendido. La colisión se produjo en la atracción Fuego Dragón y ha causado un herido grave y otros 30 de diversa consideración, según se ha confirmado con posterioridad.
Momentos después del accidente la empresa publicaba el siguiente comunicado en redes sociales:
“Querida comunidad de LEGOLAND. Con mucho pesar tenemos que informarles que hoy en la montaña rusa del Fuego Dragón en la entrada de la estación, por motivos que hasta ahora se desconocen, se produjo un accidente de dos trenes.
31 usuarios sufrieron heridas leves, que fueron examinadas y tratadas por médicos y paramédicos en el lugar. 14 de ellos fueron llevados a un hospital para una observación adicional, y un usuario necesita tratamiento médico adicional.
Tanto las fuerzas de emergencia de LEGOLAND como los paramédicos, médicos, policías y bomberos estuvieron en el lugar pocos minutos después del incidente. Inmediatamente se inició una investigación completa del procedimiento.
El parque abrirá mañana. El Dragón de Fuego permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Nos gustaría dar las gracias a todas las fuerzas de emergencia y ayudantes y desear a los involucrados una pronta recuperación”.