jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

En libertad el joven acusado de incendiar contenedores en el barrio valenciano de Orriols

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado, de conformidad con el criterio del fiscal, la puesta en libertad del joven detenido como presunto autor del incendio de varios vehículos y contenedores en el barrio de Orriols de València.

Además el juez ha decidido sobreseer provisionalmente las diligencias previas, al entender que del atestado policial no se desprende ningún indicio incriminatorio contra el detenido ni contra ninguna otra persona.

Al tratarse de un archivo provisional, la causa puede ser reabierta en cualquier momento si aparecieran nuevos datos, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tras la decisión judicial, adoptada este miércoles tras el pase a disposición del detenido un día antes por la Policía Nacional.

Según informó entonces ese cuerpo policial, el joven tiene 20 años y cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Por su parte, la alcaldesa, María José Catalá, anunció que el Ayuntamiento se personará contra él dentro de la “contundencia” que el gobierno local quiere mostrar en Orriols ante el vandalismo en este barrio.

Últimas noticias

Contenido relacionado