jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Localizan un antiguo artefacto explosivo en las obras de rehabilitación de un edificio en València

La Policía Nacional ha dado aviso al equipo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos

Trabajadores de una obra en un edificio de la calle Eixarchs de la ciudad de València, en Ciutat Vella, han localizado un antiguo artefacto explosivo durante las labores de rehabilitación del inmueble, según han confirmado fuentes municipales y policiales.

Los hechos han ocurrido hacia el mediodía de este miércoles, cuando los trabajadores de la obra han descubierto un “artilugio sospechoso” durante las labores de rehabilitación del edificio, momento en el que han dado aviso al 092.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de València, que han acordonado el entorno de las calles Boatella, Eixarchs y Valeriola, en Ciutat Vella, por razones de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han inspeccionado el artilugio y han comprobado de que se trataba de un artefacto explosivo. Por ello, han dado aviso al equipo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ), que ha retirado el mismo para su estudio y posterior informe, han detallado a Europa Press desde Jefatura.

Se da la circunstancia de que la pasada semana agentes de la Policía Nacional hallaron un proyectil de artillería de 90 milímetros de calibre en una vivienda de la ciudad, en este caso del distrito de Exposició. El propietario del inmueble entregó voluntariamente el artefacto a la Policía.

Últimas noticias

Contenido relacionado