domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Localizan un proyectil de artillería en una vivienda de València

El propietario de la vivienda, de forma voluntaria, ha hecho entrega a los agentes del artefacto

Agentes de la Policía Nacional han hallado un proyectil de artillería de 90 milímetros de calibre en una vivienda del distrito de Exposició de la ciudad de València. El propietario del inmueble ha entregado voluntariamente el artefacto a la Policía, que probablemente será destruido.

Los hechos han ocurrido este lunes por la tarde, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a un domicilio donde, al parecer, el morador habría encontrado un proyectil en el interior cuando procedía a la limpieza del mismo tras su herencia, según ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes han podido observar un proyectil de gran tamaño, por lo que han solicitado la presencia del TEDAX-NRBQ, que ha comprobado que se trataba de un proyectil de artillería de 90 milímetros de calibre.

El propietario de la vivienda, de forma voluntaria, ha hecho entrega a los agentes del artefacto, del que se ha hecho cargo el TEDAX para su estudio y posible destrucción, puesto que su almacenaje y manipulación entraña “graves riesgos para las personas y bienes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado